×

El final alternativo que habría cambiado totalmente ‘El Juego del Calamar’

El creador de la serie más vista en la historia de Netflix explica cómo habría cambiado la serie de haber optado por su final alternativo.

final alternativo

Así era el final alternativo de ‘El Juego del Calamar’ que lo habría cambiado todo. El creador se debatía entre dos posibles desenlaces para la ficción de Netflix.

El creador de El Juego del Calamar explica que había un final alternativo

Han renovado para una segunda temporada la serie más vista en la historia de Netflix, creada por Hwang Dong-hyuk. El creador y director manifestó su concepto para una segunda entrega, basadas en las autoridades que investigan el concurso y en el misterioso reclutador de negro.

Hwang Dong-hyuk ha comunicado a EW sus intenciones sobre un primer final alternativo que tenía pensado. Este hubiera modificado la primera temporada de la serie. Recordemos: El Juego del Calamar termina con el protagonista -Seong Gi-hun- dándose la vuelta para volver al concurso vengarse del sádico juego. Pues bien, este final pudo haber sido muy distinto. El creador cuenta que él había pensado terminar con el protagonista subiéndose al avión para reencontrarse con su familia. «Estuvimos debatiendo sobre dos escenarios diferentes para el final», explica Hwang. «Había uno, el final alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se iba. Y después estaba el otro en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara».

El final alternativo de El Juego del Calamar

«Nos preguntábamos constantemente: ¿está bien que Gi-hun tome la decisión de irse a ver a su familia, que persiga su felicidad? ¿Es esa la forma correcta por nuestra parte de proponer la pregunta o el mensaje que queríamos cubrir en la serie?», relató. Es por ello que el creador explica que durante el desarrollo del guion terminó por escribir un final abierto que daba pie a las especulaciones sobre una segunda entrega.

La decisión de eliminar el final alternativo de El Juego del Calamar

«Concluimos que la cuestión que queríamos proponer no se podía contestar si se iba en el avión», explica el creador de la serie más vista en la historia de Netflix. «La pregunta que queríamos responder (¿por qué ha llegado el mundo a ser esto?) solo podía ser resuelta si Gi-hun se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. Así dimos con el final».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com