×

Bono cultural para jóvenes: plazos, requisitos y cómo pedirlo

Aprueban el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes: así funciona y estos son los requisitos actuales para conseguirlo.

bono cultural requisitos

Bono cultural para jóvenes: requisitos, plazos y cómo pedirlo.

Aprueban el bono cultural para jóvenes: estos son los requisitos

El Consejo de Ministros aprueba este martes 22 de marzo el Bono Cultural para jóvenes. El primer requisito para acceder a los 400 euros es cumplir 18 años este 2022.

Además, el bono será válido durante los 12 meses siguientes a su concesión. Los jóvenes podrán comprar entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos.

Además, podrán comprar entradas para eventos literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.

También podrán adquirir libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas. También videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

Más requisitos para acceder al bono cultural para jóvenes

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 100 euros al consumo digital o en línea. Podrán pagar suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de e-books, suscripción para podcasts, videojuegos en línea, prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

No será subvencionable la adquisición de productos de papelería como libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales. Tampoco entran los equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica. Tampoco el material artístico, ni los instrumentos musicales, ni los espectáculos deportivos. No entran moda ni gastronomía. Tampoco la compra de entradas para acudir a corridas de toros.

¿Cómo pedirlo y cómo abonan el dinero?

El bono tampoco cubrirá la adquisición de productos que hayan sido calificados como X o pornográficos.

La gestión del programa será a través de una plataforma tecnológica específica. Allí se tramitarán por orden de presentación. Una vez concedida la ayuda al beneficiario, abonarán el importe total concedido en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual. Casi 500.000 jóvenes de toda España podrán beneficiarse de estas ayudas del Estado que ya están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una partida de 210 millones de euros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com