×

El bono cultural anunciado por el Gobierno para jóvenes no incluirá los toros

El bono cultural dotado de 400 euros para jóvenes que cumplan 18 años en 2022 anunciado por el Gobierno, no incluirá ir a ver los toros.

toros-bono-cultural

El bono cultural dotado de 400 euros para jóvenes que cumplan 18 años en 2022 anunciado por el Gobierno, no incluirá los toros.

No se podrá ir a los toros con el bono cultural

El Ejecutivo excluye a la tauromaquia del bono cultural para jóvenes detallado en los Presupuestos Generales del Estado.

Afirman que solo estarán disponibles «para la compra de libros, el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica».

El Ministerio de Cultura ha confirmado a la Agencia Efe este jueves, que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado ayer por el Gobierno.

Desde el Ejecutivo han explicado que ahora hay que «delimitar el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono».

Por su parte, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha dejado claro que la decisión sobre incluir la tauromaquia en los bonos cultura estaba en el aire. «¿Eso necesariamente hace que se pueda cubrir el coste de las entradas a las corridas de toros con el bono cultural? Pues no necesariamente. Es una decisión que habrá que tomar en su día».

España sí registra la tauromaquia como cultura

Pese a la negativa del Gobierno y afirmar que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural», la ley vigente sí lo recoge así.

El Correo recuerda que la Ley vigente considera que la tauromaquia «forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional ( art. 2 de la Ley 18/2013)». También incluye la promoción de sus festejos.

«En su condición de patrimonio cultural, se impone una obligación a todos los poderes públicos de garantizar su conservación y promover su enriquecimiento ( art. 3 de la Ley 18/2013) y específicamente se establece la obligación legal de la Administración General del Estado de garantizar su conservación y promoción ( art. 5 de la Ley 18/2013)».

Bono cultural para jóvenes toros

Según confirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo recibirán al pasar de los 17 a los 18 años. «En los presupuestos habrá un bono cultural destinado a los jóvenes». Se les dará 400 euros para que inviertan en cultura.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com