×

Muere con 51 años el escritor gallego de novela negra Domingo Villar

Muere Domingo Villar. Máximo exponente de la novela negra en Galicia, ha perdido la vida con 51 años tras sufrir una dura enfermedad.

muere Domingo Villar

Muere con 51 años el escritor Domingo Villar. Fallece el gran maestro de la novela negra en Galicia. El novelista luchaba contra su enfermedad en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Muere con 51 años el escritor Domingo Villar

El escritor Domingo Villar, nacido en Vigo en 1971, ha fallecido en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí estaba ingresado desde la madrugada de este lunes 16 de mayo tras sufrir un infarto cerebral. El novelista gallego estaba muy grave en la UCI del complejo hospitalario vigués.

Fuentes hospitalarias habían informado que estaba en coma después de haber ingresado con una «hemorragia severa». Aunque residía en Madrid, Villar estaba en su ciudad natal cuando le sobrevino este problema de salud.

Muere Domingo Villar en su ciudad natal

Son muchas las personalidades del mundo de la literatura y de la política gallega las que habían mostrado en las últimas horas su preocupación por su delicado estado de salud. El ecritor sufrió el ictus, casualmente, un día antes de la celebración del Día de las Letras Gallegas, que es el 17 de mayo. Domingo Villar era el máximo exponente de la novela negra en Galicia. Había traducido sus libros a varios idiomas, inglés, alemán, italiano y sueco. Todo ello a partir de las versiones originales en gallego y en castellano. Ojos de agua fue su primera novela. La publicó en 2006 y con ella nació Leo Caldas, el solitario y melancólico inspector de policía que protagoniza su famosa trilogía. La playa de los ahogados (2015) y El último barco (2020) completaron la saga.

Su carrera

Domingo Villar nació en Vigo en los años 70. Su vocación siempre fue la literatura. Sin embago, al nacer en una familia de industriales, acabó estudiando Empresariales en Madrid. Después regresó a Vigo para trabajar durante una temporada en la empresa familiar, hasta que la vendieron. Luego, volvió de nuevo a la capital. Posteriormente hizo un máster en creación de empresas audiovisuales en el Instituto de Empresa que dirigía el abogado Hugo Écija. “Yo pensaba que el camino más corto para llegar a la escritura era el audiovisual”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com