×

Muere el cantante haitiano Mikaben durante un concierto en París a los 41 años

El cantante haitiano Michael Benjamin, conocido por su nombre artístico Mikaben, muere de un infarto durante un concierto en París.

Mikaben muere

Muere el cantante haitiano Mikaben durante un concierto en París a los 41 años. El cantante cayó fulminado repentinamente cuando abandonaba el escenario en medio de una canción.

Muere el cantante haitiano Mikaben

El cantante haitiano Michael Benjamin, conocido por su nombre artístico Mikaben, falleció el sábado 15 de octubre por la noche durante un concierto en el Accor Arena de París.

Resultó víctima de un malestar a la edad de 41 años, anunció el domingo 16 de octubre el recinto. Mikaben actuaba con el grupo de kompa haitiano Carimi, «falleció tras sufrir un colapso en el escenario y a pesar de la intervención de los servicios de emergencia».

Así lo señaló en Twitter el equipo del Accor Arena, que mostró su «terrible afectación» por la noticia. Interrumpieron el concierto y evacuaron recinto, según varios testigos. Según los vídeos publicados en las redes sociales, el cantante cayó cuando abandonaba el escenario en medio de una canción.

Un concierto en París

Había sido invitado por el grupo Carimi, formado en la década de 2000, para un concierto único en Francia. «Es un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer. El país y la juventud haitiana han perdido un alma hermosa», tuiteó el domingo el primer ministro haitiano Ariel Henry. Nacido en Puerto Príncipe en 1981 e hijo del cantante Lionel Benjamin, Mikaben fue cantante, compositor y productor. Había interpretado varias canciones de éxito con el grupo Carimi, como «Baby I Missed You» y «Fanm sa Move».

A los 41 años

Según explicó en Twitter el equipo del Accor Arena, Mikaben actuaba con el grupo de kompa haitiano Carimi cuando «falleció tras sufrir un colapso en el escenario y a pesar de la intervención de los servicios de emergencia». Por este motivo, el concierto paró y vaciaron el recinto. Mikaben nació en Puerto Príncipe en 1981 y era hijo del cantante Lionel Benjamin. Fue también cantante y compositor y había interpretado varias canciones de éxito con el grupo Carimi, como «Baby I Missed You» y «Fanm sa Move».

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lo considera «un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer. El país y la juventud haitiana han perdido un alma hermosa».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com