×

Muere el dibujante Carlos Pacheco, leyenda del cómic de superhéroes

El dibujante Carlos Pacheco, reconocido en todo el mundo por su trabajo en el cómic, muere este miércoles 9 de noviembre por ELA.

Carlos Pacheco muere

Muere el dibujante español Carlos Pacheco, leyenda del cómic de superhéroes. El dibujante había anunciado el pasado septiembre que padecía esclerosis lateral amiotrófica. La Asociación de Autores de Cómic de España lamenta la pérdida.

Muere el dibujante español Carlos Pacheco

El dibujante Carlos Pacheco, reconocido en todo el mundo por su trabajo en el cómic, ha fallecido en este miércoles 9 de noviembre. Todo ello según han publicado varias editoriales y webs especializadas en sus redes sociales. El artista tenía 60 años y logró agradar a aficionados y profesionales del sector con sus trabajos.

El pasado septiembre anunció en sus redes sociales que padecía esclerosis lateral amiotrófica. Era dibujante de Superman, Capitán América o Linterna Verde. Estaba retirado de la actividad profesional desde el pasado abril y recibió la semana pasada el premio por su trayectoria profesional concedido por la Asociación de Autores de Cómic de España. El autor agradeció el galardón a través de su cuenta en Twitter.

La parálisis en la pierna derecha

Pacheco anunció su retirada del mundo de los cómics por un año por un problema de salud. Tras más de 30 años de carrera y muchos fans, el creador de trabajos memorables con personajes como Superman, los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X o los Vengadores decidía tener «un año sabático». Era para reponerse de un problema que supimos entonces que le afectaba a la movilidad. En septiembre había sufrido una parálisis en la pierna derecha que le llevó a consultar con varios neurólogos tratando de saber qué sucedía. Después de recibir el peor diagnóstico posible, finalmente hallaron el origen. Estaba en una compresión de los nervios que van de la L5 a las piernas y una fractura pequeña y complicada de ver en esa vértebra, lo que le llevó al quirófano.

Hacía adaptaciones para España de cubiertas, carteles e ilustraciones

Comenzó realizando trabajos en publicaciones españolas mientras estudiaba Biología en Sevilla. Después ganar varios premios como aficionado, comenzó como profesional en Planeta Da Agostini. Hacía adaptaciones para España de cubiertas, carteles e ilustraciones de los cómics editados en EEUU por Marvel. En 1990 apareció su historieta American Soldier, como complemento del nº 41 de Marvel Héroes, un «episodio piloto» para una serie basada en un superhéroe español creada junto al sevillano Antonio Moreno que no tuvo continuidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com