×

El nuevo Superman se declara oficialmente bisexual

En el próximo comic de Superman anuncia que Jon Kent, el hijo de Clark y Louis Lane, es bisexual celebrando el #ComingOutDay.

Bisexual Superman

Jon Kent, el nuevo Superman, se presenta como un nuevo personaje de cómic abiertamente bisexual, sumándose a otros superhéroes que han salido del armario recientemente como Robin, el compañero de Batman.

¿El hijo de Superman y Louis Lane es bisexual?

El nuevo superhéroe, hijo de Clark Kent y Lois Lane, aparecerá en un nuevo cómic ‘Superman: Son of Kal-El #5’ que se publicará el 9 de noviembre, coincidiendo con el National Coming Out Day (Día para salir del armario, en español).

«Superman», el Hombre de Acero entra en una relación queer. En la nueva publicación, Jon Kent se enamorará, al igual que su padre de un reportero, Jay Nakamura. La serie «Superman: Son of Kal-El» sigue a Kent mientras se convierte en el nuevo Superman de la Tierra y lidia con el inmenso peso de su nuevo trabajo. Nakamura, un redactor con gafas y cabello de color rosa, apareció por primera vez en el tercer número de la serie. Las imágenes del cómic muestran a Kent y Nakamura compartiendo un beso y sentados juntos en lo alto de un edificio, con las piernas colgando del borde.

Tom Taylor, escritor del comic, orgulloso de su Superman bisexual

El autor quinto número de la serie de cómics de DC «Superman: Son of Kal-El», el escritor Tom Taylor, ha explicado que “todos necesitan héroes y verse a sí mismos en sus personajes”. “El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y por la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más”, ha expresado.

Taylor ha agradecido a la compañía que le dieran la oportunidad de poder crear este personaje. “No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms”, dijo el director creativo y editor de DC, Jim Lee.

¿Qué otros superhéroes, además de Superman, han salido del closet y se han declarado bisexuales?

El personaje Tim Drake, uno de los muchos Robin que luchan junto a Batman, aceptó una cita con un admirador masculino. Batwoman Kate Kane, fue castigada por su relación con otra mujer bajo la antigua política de «No preguntes, no digas» del ejército estadounidense; Harley Quinn abandonó al Joker por su amiga Poison Ivy en recientes tiras cómicas; y la científica transgénero Victoria October, que debutó en una serie de Batman de 2017.

Glen Weldon, de NPR, que publicó un libro sobre Batman y escribe regularmente sobre cómics, dijo que personajes como Robin y Superman se vuelvan queer es un «progreso», pero dado que esos personajes no son las iteraciones canónicas de los héroes.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com