×

Muere a los 65 años Claudio Da Passano, actor de ‘Argentina, 1985’

El actor Claudio da Passano Gallo que cumplió con un importante rol en la película Argentina 1985 muere a los 65 años de edad.

muere Claudio Da Passano

Muere a los 65 años Claudio da Passano, actor de ‘Argentina, 1985’. Su último papel importante: en el multipremiado film suramericano. En la víspera de su fallecimiento ha quedado nominado para los Óscar como mejor película en lengua extranjera.

Muere a los 65 años Claudio da Passano, actor de ‘Argentina, 1985’

El actor Claudio da Passano Gallo cumplió con un importante rol en la película Argentina, 1985. Ahora comunican que murió a los 65 años, según ha informado este miércoles 25 de enero la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

«Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento». Así lo publicó la organización en redes sociales. El último papel importante de Passano: en el multipremiado film suramericano. En la víspera quedó nominado para los Óscar como mejor película en lengua extranjera.

«Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano?

En ella interpretó a Carlos Somigliana. Era un destacado dramaturgo argentino que ejerció un rol relevante en el equipo de la fiscalía. Esta llevó adelante el Juicio a las Juntas en 1985, en el que juzgaron a la cúpula militar de la última dictadura argentina. Al saber la noticia, su célebre actor amigo y protagonista del filme, Ricardo Darín, ha despedido al artista. Lo ha hecho con un sentido mensaje en sus redes sociales. «Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo», ha escrito Darín en su cuenta de Twitter.

Argentina

Por otro lado, ha recordado su figura el periodista y narrador deportivo uruguayo. Sin embargo, está afincado en Argentina, Víctor Hugo Morales. Estaba «destruido» durante la emisión de su programa de radio. El famoso autor del apodo «Barrilete cósmico» para referirse a Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 recordó que Da Passano «tenía una gran vitalidad». Explicó era alguien tan cercano que el año pasado protagonizó la obra «El reproche», escrita y dirigida por él. Da Passano era un actor mucho más vinculado al mundo del teatro, llegando a interpretar 30 obras durante toda su carrera, y de la televisión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com