×

Meryl Streep recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

La actriz más premiada del mundo Meryl Streep recibirá el Princesa de Asturias, premio a añadir a sus tres Oscar y sus 21 nominaciones.

Meryl Streep Princesa de Asturias

Meryl Streep recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. La actriz más premiada del mundo recibirá el galardón a añadir a sus tres Oscar y sus 21 nominaciones

Meryl Streep recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

La actriz recibe este miércoles 26 de abril el Princesa de Asturias de las Artes. Es quizá la más célebre y laureada de las actrices que ahora mismo habitan el cine. Dicen que ninguna otra intérprete nacida antes de 1960 puede conseguir un papel en Hollywood a menos que ella lo haya rechazado antes.

Es la mujer con más nominaciones en la historia de los Oscar

Nació en Summit hace 73 años y pronto decidió dedicarse a la interpretación, aunque su madre la empujó y animó para que probara con el canto. Es la mujer con más nominaciones en la historia de los Oscar y es tres veces ganadora del premio.

Cinco décadas de trabajo duro

El Premio Princesa de Asturias de las Artes, que recibirá el próximo mes de octubre en Oviedo es evidente. Unánime de pura unanimidad. «A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador», afirma el acta del jurado. También destaca «la honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes». Valora también su empeño en ser «activista incansable a favor de la igualdad».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com