×

El ministerio de Cultura cambiará obras de los museos para «superar el marco colonial»

El ministro de Cultura ha anunciado que su ministerio cambiará famosas obras de los museos para "superar el marco colonial español".

El ministro de Cultura cambiará obras de los museos para «superar el marco colonial»

Revisar las colecciones de los museos estatales es el objetivo nuevo del ministerio de cultura. El Museo Nacional de Antropología o el Museo de América de Madrid.

¿Y cuál es el objetivo? Lo que el ministro ha detallado ante los diputados es que la idea es «visibilizar y reconocer» la perspectiva propia de las comunidades y pueblos de los que proceden «los bienes expuestos». Un proceso ya en marcha en algunas programaciones temporales y que Cultura quiere extender a otras colecciones para «seguir avanzando» en la línea de otros museos internacionales.

Apoyo a Itztiar Ituño

Ernest Urtasun ha aprovechado su comparecencia para trasladar su apoyo a la actriz Itziar Ituño, conocida por su papel en la serie ‘La casa de papel’ y que perdió el patrocinio de algunas empresas tras manifestarse a favor de suavizar la política penitenciaria con los presos de ETA. «Eran patrocinios privados, es verdad», ha reconocido el ministro de Cultura, «pero creo que nadie debe ser penalizado por sus ideas. No es de recibo lo que está viviendo». En esa línea, también calificó como «fuera de lugar» la manifestación convocada por Vox frente al teatro de La Abadía, en Madrid, por la representación de la obra ‘Altasasu’, que gira en torno a la agresión que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas.

Ernest Urtasun

«No es de recibo lo que Itziar Ituño está viviendo». Por su parte, Santiago Abascal: «No voy a tolerar que boicoteen el premio Miguel Hernández, no voy a aceptar que cancelen y persigan publicaciones infantiles en catalán en Valencia».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com