×

Madrid tendrá Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026

Ya es oficia que Madrid tendrá Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026 y el contrato es hasta 2035y se llamará GP de España.

Madrid tendrá Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026

Ya es oficia que Madrid tendrá Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026 y el contrato es hasta 2035y se llamará GP de España.

El anuncio oficial ha hecho en un acto multitudinario en IFEMA con la presencia de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 además de Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida. Será “un circuito urbano extraordinariamente interesante, alejado del concepto tradicional de los circuitos ad hoc de la Fórmula Uno, que está prácticamente en la ciudad, a menos de diez minutos del Aeropuerto” y al que “el 90 % de los espectadores podrán llegar en transporte público”, dijo Almeida.

Ifema

“No hay inversión de dinero público, hay una promoción pública a través de Ifema, pero va a haber un organizador privado que va a ser quien asuma los riesgos para evitar los riesgos que se han podido ver. Toda la financiación es privada”, ha garantizado el regidor. Almeida, que ha calificado el aterrizaje de la Fórmula Uno en Madrid como “un triunfo como sociedad” y “un reconocimiento el momento que vive Madrid”, también ha adelantado que habrá representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Almeida

Ha calculado que el retorno económico podría alcanzar los 500 millones de euros por cada año que se celebre “en el caso que sea el éxito que esperamos que pueda ser”, así como 8.000 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha emitido un comunicado en el que explica que «el acuerdo comprende 10 años de competición, de 2026 a 2035, y su celebración supondrá para Madrid unos ingresos anuales de 450 millones de euros».

Mundial 2026LIVE

En directo

Suiza
21LIVE · Grupo B
Canadá
Bosnia
31LIVE · Grupo B
Catar

Próximos partidos

Mañana
Marruecos
00:00CESTGrupo C
Haití
Escocia
00:00CESTGrupo C
Brasil
Chequia
03:00CESTGrupo A
México
Sudáfrica
03:00CESTGrupo A
Corea del Sur

Resultados

Hoy
Colombia
10FT · Grupo K
RD del Congo
Panamá
01FT · Grupo L
Croacia
mar 23 jun
Inglaterra
00FT · Grupo L
Ghana
Portugal
50FT · Grupo K
Uzbekistán
Actualizado 22:48 CEST

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.