×

Quién era Kobe Bryant, leyenda de la NBA fallecido en un accidente

Quién era Kobe Bryant, leyenda en la historia de la NBA que murió en un accidente de helicóptero en Los Ángeles.

kobe bryant
kobe bryant

La noticia de la muerte de Kobe Bryant, leyenda de los Los Angeles Lakers, ha conmocionado al mundo entero. La estrella del baloncesto Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Entre las víctimas se encontraba su hija Gigi (13), promesa del baloncesto. Quién era Kobe Bryant, leyenda de la NBA.

Quién era Kobe Bryant, leyenda de la NBA

Kobe Bryant hizo la historia del baloncesto en la NBA.

Apodado «Black Mamba«, vistió la camiseta de los Lakers de Los Ángeles durante 20 años, desde 1996 hasta 2016, ganando 5 títulos (2000-2002, 2009, 2010).

El accidente

Este domingo, mientre vajaba en su helicóptero privado, se precipitó contra el suelo. La leyenda de Los Angeles Lakers falleció a los 41 años. La noticia que paraliza a la América deportiva y no, llega poco después de las 2.30 de la tarde a Nueva York: entre las nueve víctimas de un accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas, una zona al noroeste del centro de Los Ángeles, están también Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna María.

Aún no está claro hacia dónde se dirigía Bryant, pero lo más probable es que a un partido de baloncesto del equipo de su hija: las otras víctimas son el conductor, una compañera de Gianna Maria y un padre. Su esposa Vanessa no estaba en ese maldito helicóptero como sus otras tres hijas Natalia, Bianka y Capri. Sólo el sábado por la noche había salido al escenario la enésima celebración de la extraordinaria carrera de Kobe, recién superado por LeBron James en la tercera posición del ranking de goleadores de todos los tiempos de la NBA.

La carrera

El exjugador de los Lakers es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia: hizo parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera. Elegido en el draft de 1996 por los Charlotte Hornets, pero vendido inmediatamente a los Los Angeles Lakers, Kobe ganó su primer anillo en 2000 formando un tándem excepcional con Shaquille O’Neal. La amarillo-violeta firmará un triplete histórico, repitiéndose en 2001 y 2002. Los dos últimos anillos, Bryant los ganó en 2009 y 2010, siendo votado Mvp de las Finales. En 2016 se retiró del baloncesto, tras varias lesiones y un espectacular partido de despedida, condimentado con 60 puntos contra los Utah Jazz.

Con 34 años y 104 días de edad, Bryant se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en alcanzar los 30.000 puntos de carrera. Es el mejor anotador de todos los tiempos en la historia de la franquicia de los Lakers el 1 de febrero de 2010 cuando superó a Jerry West.

Irónicamente, Bryant solía llegar al Staples Center en helicóptero, un hábito que también contaban sus compañeros. Con el equipo nacional de Estados Unidos, Kobe ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Después de retirarse del deporte de competición, en 2018 ganó el Oscar como mejor cortometraje de animación «Dear Basketball«, escrito por el propio Bryant y dirigido por Glen Kleane.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com