×

Equipos que se han beneficiado del parón por cuarentena de la NBA

La NBA ha sido una de las primeras competiciones a posponer la temporada tras la pandamia del coronavirus y el resultado positivo de Rudy Gobert.

Equipos nba beneficados por la cuarentena

La pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en la economía mundial, el mundo de la cultura y nuestra vida social. Otro de los sectores afectados ha sido el del deporte. Sus consecuencias se han sentido fuertemente dentro del baloncesto estadounidense desde el principio, pues fue precisamente la NBA una de las primeras competiciones a posponer la temporada de manera indefinida después de que el jugador Rudy Gobert diera positivo por COVID-19.

Pero la posibilidad de que los deportistas pudieran contraer la enfermedad no ha sido la única preocupación de los entrenadores, sino que también les ha inquietado el pensar cómo les afectaría en su estado físico en general teniendo en cuenta que están acostumbrados a entrenarse duramente cada día. Otra cuestión que queda en el aire es saber qué repercusión tendrá esta delicada situación en su salud mental, pese a que los jugadores de baloncesto están acostumbrados a lidiar con el estrés diariamente, recurriendo tanto a pasatiempos y juegos de casino como a masajes terapéuticos.

La mayoría de los clubes también han vivido momentos de tensión mientras encontraban la manera de no dejar a sus trabajadores sin sueldo o evitaban perder los patrocinadores. Sorprendentemente, no obstante, hay varios equipos de la NBA que podrían haberse beneficiado de este parón en la competición. Parece claro que los ocho equipos que han quedado fuera del retorno ahora que ya se conoce la fecha de su vuelta no se encuentran en la lista creada por Bleacher Report.

Este medio deportivo sitúa a los Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Toronto Raptors y Boston Celtics entre los cinco equipos mejor situados en esta crisis. El ranking presenta varias similitudes con el que ya idearon desde Blog de Basket a mediados de marzo y coinciden en que estos meses de inactividad le habrán dado el tiempo suficiente a Giannis Antetokounmpo a recuperarse de su lesión. Ahora no se perderá ningún partido, algo que sin duda habría repercutido negativamente en el rendimiento del equipo de no haberse producido el parón.

Aunque todavía quedan por disputarse partidos importantes, los logros conseguidos por los Lakers antes del aplazamiento de la temporada les siguen situando en muy buena posición para el título. Los Clippers, en cambio, no tuvieron un muy buen arranque, por lo que se pueden tomar esto como una nueva oportunidad. Por otro lado, los Raptors siguen contando con el que podría ser el entrenador del año, Nick Nurse, mientras que los números de Kemba Walker ayudarán a los Celtics a competir por la primera posición.

Con más emoción que nunca los fans del baloncesto estadounidense esperan la segunda parte de la temporada 2019-2020, que se retomará el próximo 31 de julio. Clubes como los Golden State Warriors, los Detroit Pistons, los Atlanta Hawks o los Chicago Bulls han sido de los más perjudicados al caerse de la competición, mientras que algunos como los Bucks podrían haberse beneficiado del parón, ya que les ha servido como mínimo para recargar las pilas.

Lea También

Contentsads.com