×

Detenido el sobrino del consejero Villegas por matar a su padre

El detenido, sobrino del consejero de Salud Villegas, ha confesado el crimen desde Albacete.

mata vecino Irún
Detenido el sobrino del consejero Villegas por asesinato

El sobrino del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha sido detenido tras confesar el asesinato de su padre en Murcia capital. Todo ocurría esta misma mañana, cuando la policía hallaba el cadáver de un hombre de 68 años de edad con heridas de arma blanca.

La Policía Nacional investiga ahora las causas del fallecimiento, aunque todo apunta a que la gravedad de las heridas por las cuchilladas recibidas han sido la principal causa de la muerte.

Detenido sobrino Villegas

Tras analizar el escenario del crimen, identifican a la víctima.

Se trataba de un vecino de nacionalidad española, el experto en Medicina Deportiva José Antonio Villegas. Pocas horas después, el hijo del fallecido se ha entregado en la localidad de Hellín, en Albacete. El sospechoso del crimen ha resultado ser el hijo, que a su vez es el sobrino del consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas. Hasta allí se han desplazado los agentes de la Policía Nacional para proceder a su detención.

Crónica del crímen

Eran al rededor de las 07:55 horas de la mañana cuando la esposa de la víctima llamaba al Servicio de Emergencias para alertar de que su marido yacía muerte en el portal de su vivienda, ubicada en la calle Infanta Cristina de Murcia. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Nacional y una ambulancia, que solo pudo certificar su fallecimiento y dejó constancia de las graves heridas y signos de violencia que poseía la víctima.

Al momento llegó la Policía Científica para acordonar la zona y hallar algún vestigio que pudiera esclarecer el caso. Poco después, el sobrino de Villegas contactaba con los agentes para confesar la autoría del crimen y ser detenido. Desde ahora es el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional el cuerpo competente para asumir toda al investigación en torno a este asesinato, que tiende a prever que se trate de un nuevo caso de parricidio.

El cuerpo de la víctima se encuentra en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia que confirme la causa del fallecimiento.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com