×

Epidemióloga Silvia Calzón asume la Secretaría de Estado de Sanidad

El Gobierno busca seguir con la reorganización del Ministerio de Sanidad para continuar en la lucha contra el Coronavirus.

Silvia Calzón se convierte en nueva secretaria de Estado de Sanidad.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa anunció que se había creado dentro del ministerio una nueva Secretaría de Estado. La elección de la persona encargada de dirigir este nuevo departamento ya se ha hecho: la epidemióloga Silvia Calzón.

El nombramiento se ha realizado tras la aprobación del Consejo de Ministros.

Silvia Calzón, nueva secretaria de Estado de Sanidad

Calzón es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y en la actualidad se desempeñaba como epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario Sevilla, del Servicio Andaluz de Salud.

Con ello, el Gobierno busca seguir avanzando en la reorganización del ministerio de Sanidad para seguir combatiendo la pandemia del Coronavirus.

En un comunicado emitido por el mismo Ministerio, destacan que la nueva secretaria es doctora por la Universidad de Granada. Además, tiene máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, máster en Economía de la Salud y el Medicamento, y especialista en género y salud.

Entre los trabajos que ha realizado Calzón, destaca su labor en el estudio de las desigualdades sociales en salud. De igual forma, ha ocupado el puesto de gerente en el área de gestión sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla, también del Servicio Andaluz de Salud.

Entre las direcciones generales que mantiene la Secretaría de Estado destaca la de Salud Pública, la de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, de Ordenación Profesional y Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.

Salud digital, información e innovación

Con esto, la Secretaría General de Sanidad, que estaba liderada por Faustino Blanco, pasa a ser ahora la nueva Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud. Estará encabezada por Alfredo González, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Se buscará ejecutar proyectos de modernización y transformación del SNS, tomando en cuenta todo lo que ha provocado el Coronavirus.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com