×

La vuelta de Schumacher a la F1

La leyenda de Schumacher en la F1 vuelve a manos de su hijo Mick, quien probablemente tendra un puesto en la parrilla en la temporada 2021.

Mick Schumacher
Mick Schumacher celebrando una victoria en el mundial de F2

Siempre quiso llegar a ser campeón como su padre, pero nunca quiso que él fuera el que le abriese las puertas de la F1, hablamos de Mick Schumacher, hijo del del siete veces campeón del mundo y leyenda del deporte Michael Schumacher.

Salto de Schumacher a la F1

Parace que el destino siempre ha ligado al hijo de la leyenda alemana con la F1, un espectáculo único donde solo llegan los mejores de este deporte, pero siempre ha tenido claro que no quería beneficiarse de su apellido, quería llegar por meritos propios.

Así pues, la noticia de que es muy probable que en 2021 tenga un coche en la parrila de F1, se debe a que en la actualidad lidera en solitario el campeonato del mundo de la F2, categoría inmediatamente anterior a la F1. De hecho, el flamante actual líder milita en la academia Ferrari, cantera de la mítica escudería italiana donde su padre logro cinco campeonatos del mundo.

Actualmente le saca 8 puntos al segundo y sólo faltan tres carreras para completar el campeonato, no es un campeonato fácil, hay mucha competencia y a Mick, que siempre tiene todas las miradas puestas en él, no parece importarle, veremos como acaba el campeonato pero de momento está gestionando la presión como si de un veterano se tratase y eso no hace más que sumarle puntos a sus posibilidades de dar el gran salto.

Teorías para la siguiente temporada

«Estamos muy contentos con la trayectoria que está siguiendo en la Fórmula 2. Debe seguir centrado ahí, porque está luchando por el campeonato y no hay que distraerle con otras cosas, pero desde luego que Mick tiene grandes posibilidades de pilotar la Fórmula 1 el año que viene», afirma Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari.

Sobre el papel, Mick va a tener como mucho dos opciones distintas para el año que viene, pues solo hay dos escuderías que aún no han confirmado su dúo de pilotos para la temporada que viene. Por un lado Alfa, donde los resultados del joven Giovinazzi no están convenciendo esta temporada y aún no esta confirmado para la que viene y por otro lado el equipo Haas, equipo motorizado por Ferrari, tampoco ha confirmado que pilotos compondrán el equipo la temporada que viene. Desde Alemania se da por hecho de que alguna de las dos plazas será para Mick Schumacher.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com