×

Comienza LaLiga: sin Messi, con público y el conflicto Tebas-CVC

LaLiga 2021-2022 se inicia este viernes con un Valencia - Getafe. Regresan los aficionados, con la pérdida de las estrellas y un polémico acuerdo con CVC.

LaLiga Comienzo

LaLiga inicia una nueva temporada con grandes cambios estructurales. Se producirá el regreso de la afición a todos los campos de juego de España. No obstante la competencia local enfrenta una crisis con la pérdida de los dos capitanes y figuras del Real Madrid y FC Barcelona: Sergio Ramos y Lionel Messi.

Todo sazonado con un conflicto entre el presidente Javier Tebas con algunos clubes por la firma del acuerdo con el fondo de inversión CVC.

LaLiga: un inicio sin estrellas

El balón comenzará a rodar este viernes en Mestalla cuando el Valencia CF reciba al Getafe, con el retorno de Michel a territorio che.

Un torneo que viene perdiendo el brillo de la que supo conocerse como «La Liga de las Estrellas». Cristiano Ronaldo ya se había marchado a la Juventus en 2018 y ahora recibe un duro golpe con las partidas de Sergio Ramos y Lionel Messi rumbo al PSG.

Esto no significa que no haya grandes jugadores dentro de LaLiga. Karim Benzema, Sergio Agüero, Memphis Depay, David Alaba, Luka Modric, Gareth Bale, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Rodrigo De Paul son algunos de los nombres a tener en cuenta. 

Con un Atlético de Madrid defendiendo el campeonato pasado con un equipo reforzado y un entrenador ya consolidado como Diego «Cholo» Simeone, en su décima temporada, mantiene su favoritismo. Real Madrid, con un Santiago Bernabeu remodelado, busca recuperar la gloria con un viejo conocido como el italiano Carlo Ancelotti. El Barcelona vive el duelo de la pérdida de Lionel Messi y la reconstrucción en medio de una crisis económica sin precedentes.

Con el inicio de LaLiga regresa el público a los estadios

Una buena noticia es el regreso del público en todos los estadios españoles de Primera y Segunda. El Gobierno aprobó la entrada de un máximo del 40% del aforo total. Regresan los ambientes de los aficionados tras un largo período de pandemia y confinamiento, sin que esto signifique que se descuiden las precauciones y protocolos para evitar los contagios. Las localías volveran a relucir junto con el efecto cancha.  

El torneo esta atravesado por el nuevo acuerdo entre LaLiga y el fondo común de inversión estadounidense CVC, que han aceptado la mayoría de los clubes. A este arreglo se han opuesto el Real Madrid, Barcelona y el Athletic junto al Real Oviedo. Este conflicto ha dinamitado la relación de Florentino Pérez y Joan Laporta con el máximo mandatario de la competición doméstica Javier Tebas, con el proyecto de la Superliga europea como principal foco.

El calendario de la primera jornada con el inicio de LaLiga

Viernes 13 de agosto
21:00: Valencia vs Getafe.
Sábado 14 de agosto
19:30: Mallorca vs Betis.
19:30: Cádiz vs Levante.
22:00 Alavés vs Real Madrid.
22:00 Osasuna vs Espanyol.
Domingo 15 de agosto
17:30 Celta vs Atlético.
20:00 Barça vs Real Sociedad.
22:15 Sevilla vs Rayo.
20:00 Villarreal vs Granada.
Lunes 16 de agosto
22:00: Elche vs Athletic. 

Lea También

Contentsads.com