×

Rafa Nadal ofrece ayuda a los damnificados por el volcán de La Palma

El tenista Rafael Nadal está conmocionado por los efectos del volcán de La Palma y ayuda a las personas evacuadas que han perdido sus hogares.

Volcán La Palma Rafael Nadal

Rafa Nadal ha expresado su preocupación por la erupción del volcán en La Palma en las redes sociales. El tenista de Manacor ha mostrado todo su apoyo y solidaridad con las personas que se han visto afectadas por el accionar de la lava que hace estragos en las ciudades cercanas al volcán.

Incluso se ha mostrado dispuesto a ofrecerles su ayuda cuando la situación lo permita: “Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento”.

El mensaje de apoyo de Rafa Nadal a los afectados del volcán de La Palma

“Siguiendo las noticias y sufriendo con las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas. Enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento”, expresó Nadal en un mensaje en sus redes sociales.

¿Cómo actuó Rafa Nadal ante desastres provocados por la naturaleza como el del volcán de La Palma?

No es la primera vez que Rafa realiza acciones benéficas ante desastres desatados por la naturaleza. Uno de los gestos más solidarios que se le recuerdan ocurrió en 2018, con motivo de las graves inundaciones en Sant Llorenç des Cardessar. Nadal ofreció las instalaciones de su academia en Manacor a “todos los afectados que necesiten alojamiento” y se sumó a los voluntarios que acudieron a Sant Llorenç des Cardessar para ayudar a los servicios de emergencia en la retirada de barro y escombros y achicando agua en las casas afectadas.

¿Cómo sigue la recuperación de Rafa Nadal, tras su apoyo a los damnificados del volcán de La Palma?

Nadal continúa con su recuperación de la lesión en el pie que le ha hecho perderse la segunda parte de la temporada y torneos como Wimbledon, el US Open y los Juegos de Tokio. Sus últimas apariciones coincidieron con la presentación del Podcast producido por Audible y el documental en vídeo realizado por Amazon Prime sobre el trabajo y la labor que se realiza en la Rafa Nadal Academy by Movistar, coincidiendo con el quinto aniversario de la apertura del recinto. También participó, ya sin las muletas, de un torneo Pro-Am en el Golf Santander.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com