×

Fallece el ciclista español Ernesto Escolano en la Titan Desert

Fallece en la Titan Desert, una prueba ciclista de extrema dificultad, el español Ernesto Escolano. Así han comunicado su muerte.

fallece ciclista Titan Desert

Fallece el ciclista español Ernesto Escolano en la Titan Desert. El deportista aragonés sufrió una lesión cardiaca en la segunda etapa en la que competía este pasado lunes, 9 de mayo.

Fallece un ciclista español en la Titan Desert de este 2022

El español Ernesto Escolano, nacido en Sabiñánigo, en Huesca, de 50 años de edad, ha fallecido en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech. Su muerte ha sido consecuencia de la lesión cardíaca sufrida en el trascurso de la segunda etapa de la Titan Desert.

La disputaron el pasado lunes 9 de mayo entre Merzouga y Ksar Jdaid, una jornada dura de intenso calor y con 102 km de recorrido. El corredor aragonés llevaba dorsal 521 y comunicaron que necesitó de asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el km 82. En ese punto lo atendió el equipo sanitario de pista, quien le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo.

Fallece el ciclista Ernesto Escolano este lunes 9 de mayo en la Titan Desert

Posteriormente lo trasladaron en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrachech. Allí, más tarde, perdió la vida pese a los esfuerzos médicos, explica el comunicado de la organización de la Titan Desert. «Desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a su familiares y allegados», explicó la organización. La muerte de Escolano tiene lugar tras la muerte del también español Fernando Civera, que perdió la vida a los 46 años en la edición de 2019 de la Titan Desert, considerada el ‘dakar en bici de montaña’. Allí los participantes sufren temperaturas de hasta 50 grados y las duras condiciones del desierto marroquí.

La prueba ciclista

Al ser una de las pruebas ciclistas más duras del mundo, pocos quieren subirse a una mountain bike y pedalear para recorrer el desierto. Esta prueba está caracterizada por tener un recorrido lleno de dunas que más que ayuda ponen trampas a los distintos participantes que se embarcan en la aventura. Además, no solamente es la dificultad de afrontar las distintas rutas por el desierto, sino que hay otro elemento que aumenta los problemas para los corredores. Estas son las extremas temperaturas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com