×

Muere un paciente de covid tratado con ozono en Huesca

Muere en Huesca un paciente tras ser contagiado de covid y haber solicitado ser tratado con ozono por petición de su familia.

ozono

Muere un paciente de covid que solicitó un tratamiento con ozono en Huesca. Según la información actual, un Juzgado de la capital habría autorizado dicha aplicación de la ozonoterapia a petición de la familia y en contra del criterio médico del propio centro.

El rechazo a dicho tratamiento estuvo motivado por la falta de evidencia científica.

Muere un paciente covid tras ser tratado con ozono

El paciente, enfermo de covid, recibió tratamiento con ozono en la UCI del Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Dicho individuo murió el lunes 27 de diciembre, según ha informado ‘Heraldo de Aragón’. Un Juzgado de la capital de Huesca fue quien autorizó la aplicación de la ozonoterapia a petición de la familia. Sin embargo, estaban en contra del criterio médico del propio centro por la falta de evidencia científica. Según la información actual, los familiares pidieron este tratamiento para el hombre al propio hospital. Este lo rechazó debido a que no está incluido dentro de la cartera de servicios del Sistema Aragonés de Salud. Por su parte, añaden que tampoco existen estudios científicos que avalen su eficacia ni su seguridad.

Muere en Huesca un paciente por covid y un tratamiento de ozono

Finalmente la familia del fallecido decidió acudir a la Justicia. Esta dictó un auto validando la administración del tratamiento. Fue después de la pertinente autorización judicial cuando un equipo médico externo se desplazó al hospital para empezar a aplicar esta terapia. Además, el centro quedó eximido de toda responsabilidad y de los costes. Ha sido el segundo caso en Aragón de parecidas características en poco tiempo. Hace meses otro paciente covid que estaba ingresado en el Clínico de Zaragoza también recibió ozonoterapia tras un autorización judicial.

Un tratamiento controvertido

El tratamiento con ozonoterapia es, sin lugar a dudas, un tratamiento controvertido. Es por ello que este ha provocado decisiones judiciales dispares. Hace solo unos días, por ejemplo, el Juzgado Contencioso número 7 de Murcia denegó la medida cautelar solicitada por los familiares. Esta solicitud radicaba en la necesidad de un paciente ingresado en una uci por una insuficiencia respiratoria aguda provocada por covid de recibir dicho tratamiento. Sin embargo, el Servicio Murciano de Salud se había negado a ello. Es por ello que estos tratamientos son, actualmente, tan polémicos. No existe evidencia científica de su validez, ni de su seguridad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com