×

Jornada número 22 de LaLiga Santander: la competición no hace más que ajustarse en el inicio de la segunda vuelta

Los partidos de este fin de semana han estado marcados por el triunfo de los equipos de la parte alta, que aprietan todavía más la lucha por entrar en Europa.

Este viernes diecisiete arrancó una nueva jornada de fútbol en La Liga Santander, y lo hacía con un electrizante encuentro entre Girona y Almería, que se acabó resolviendo como si de un partido de tenis se tratará, logrando, el conjunto catalán, una victoria por seis goles a dos ante los andaluces, que reafirma todavía más las opciones de permanecer en primera del conjunto gerundense.

La jornada del sábado comenzó con un Real Sociedad – Celta de Vigo, un partido marcado por la necesidad de los celtistas de lograr puntuar para poder alejarse todavía más de la zona baja de la tabla, aunque no pudo empezar peor, ya que un golazo de Mikel Oyarzábal nada más comenzar el partido puso contra las cuerdas a los de Carvahal, que tuvieron que esperar hasta el minuto noventa para empatar el encuentro y, con un gol en propia del defensa Robin Le Normand, el partido terminó con empate a uno. El siguiente partido, entre Real Betis y Real Valladolid, estuvo marcado por el juego ofensivo de ambos, Aunque el conjunto andaluz se adelantó con un tanto de Juanmi, el conjunto blanquivioleta no bajó los brazos, y mediante Larin, fichaje estrella de este mercado invernal, se colocaron las tablas en el marcador. Pero un penalti en el último minuto de la primera parte, que Sergio Canales se encargó de transformar, colocó el dos a uno final. Aunque el mejor partido de ese sábado fue el que enfrentó a Mallorca y Villarreal. Al gol inicial de Kadewere por parte del conjunto bermellón le siguió la expulsión de Manu Trigueros por agresión, aunque a finales de la primera parte, Morales se encargó de empatar el encuentro antes del descanso. Pero como si de una película se tratase, el Mallorca, en la jugada siguiente, entablo en dos a uno con el que los equipos se marcharon a vestuarios.

La segunda parte estuvo marcada por los ataques de ambos equipos, logrando, el equipo “groguet”, empatar el encuentro mediante Samu Chukwueze. Aunque pocos minutos después, Dani Rodríguez, y después Vedat Muriqi, se encargaron de colocar el tercer y cuarto gol respectivamente, dejando el resultado definitivo en cuatro a dos. Finalmente, la jornada del sábado terminó con el enfrentamiento en El Sadar entre Osasuna y Real Madrid. El equipo navarro ofreció un juego espectacular, provocando muchas ocasiones que pudieron acabar en gol si no fuese por la falta de puntería. Una falta de puntería que acabaron pagando, ya que, en el minuto 78, Fede Valverde anotó el primer gol del encuentro y, tras un gol anulado a Vinicius, Marco Asensio estableció el cero a dos definitivo.

El domingo comenzó con un duelo entre dos equipos de la zona baja. Elche y Espanyol se enfrentaban en un partido que, si el Elche ganaba, todavía mantenía la esperanza de poder salir del último puesto de la clasificación y, si el Espanyol ganaba, se alejaba de la zona de descenso. El partido, después de un vendaval de golpes de ambos conjuntos, se decidió en el minuto 83, cuando Sergi Darder colocó un derechazo a la escuadra de la portería de Edgar Badía, logrando así la victoria del conjunto perico, que se aleja tres puntos del descenso. Seguidamente, el encuentro entre Rayo Vallecano y Sevilla acabó en empate, un empate que no es suficiente ni para un Rayo con esperanzas de entrar en competición europea, ni para un Sevilla que busca alejarse todavía más de la zona baja. El duelo más esperado de la jornada fue el Atlético de Madrid – Athletic Club, que acabó decidiéndose por tan solo un gol anotado por Antoine Griezmann en la recta final del encuentro. Finalmente, era el turno del líder de la competición, el Fútbol Club Barcelona, que recibía en el Camp Nou a un Cádiz con la necesidad de sumar puntos, pero los de Xavi no dieron opción a los cadistas en una muy buena primera parte, donde Sergi Roberto y Robert Lewandowski fueron los encargados de anotar el primer y segundo gol respectivamente, con el que acabó el partido, mantenido al Barcelona como líder en solitario.

El partido del lunes, que enfrentaba a Getafe y Valencia, dos equipos necesitados de puntos, fue un encuentro muy trabado, marcado por las defensas de los equipos y que terminó con un uno a cero en favor de los azulones.

En la sección pronósticos deportivos de Sportytrader están disponibles los encuentros de la Liga, como el del partido más esperado, el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético, que puede dejar al Madrid prácticamente fuera de la lucha por el título, así como los diferentes enfrentamientos que pueden resultar definitivos para la salvación.

Lea También

Contentsads.com