×

Sevilla acogerá la gala de los Premios Grammy Latinos 2023

Los Premios Grammy Latinos 2023 se celebrarán en Sevilla. Es la primera vez que se celebrará el evento fuera de Estados Unidos.

Sevilla acogerá la gala de los Premios Grammy Latinos 2023. Por primera vez estos premios de la música van a salir de Estados Unidos.

Sevilla acogerá la gala de los Premios Grammy Latinos 2023

Primero los Premios Goya, luego los Grammy Latino.

Y es que Sevilla está de enhorabuena. Es la ciudad elegida por los MTV para su gala. De esta forma la ciudad volverá a estar en el foco mediático internacional con la celebración de los Premios Grammy Latinos que, por primera vez, van a salir de Estados Unidos.

Lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en su cuenta de Twitter. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el CEO de La Academia Latina de Grabación, Manuel Abud. También con Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia. Son los organizadores de los Latin Grammy. Además, ha estado junto con el consejero de Turismo, Arturo Bernal. Han llegado a un acuerdo para que la Junta de Andalucía sea patrocinadora de los premios en la edición de 2023, y durará durante dos años más. «Es una alianza con la Academia de Grabación». Así lo ha explicado Abud, insistiendo en que son muchas las actividades que realizan, más allá de los premios.

Atraerá a 12.000 personas de la industria musical y miles de turistas

El presidente de la Junta no ha querido desvelar el nombre de la ciudad andaluza que acogerá la entrega de los premios, «eligen ellos». Sin embargo, ha reconocido que «Sevilla estará muy bien colocada». Además, ha insistido que «no solo hablamos de los premios, sino de mucho más.» Están trabajando en una agenda completa de actividades en torno a este evento. «Se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía». Por ello calcula que el evento atraerá a 12.000 personas de la industria musical y miles de turistas en la Semana Latin Grammy, con numerosas actividades en torno a la música.

Un impacto económico de 500 millones de euros

Será un impacto económico de 500 millones de euros, que sólo en la semana Latin Grammy será de 300 millones. «La semana Latin Grammy va a ser espectacular». Es el evento televisado más visto en Estados Unidos por el público latino, por encima de los Óscar, y con millones de interacciones en redes sociales. La llegada de los Premios Grammy a Sevilla será un acontecimiento mundial. La última edición de estos premios internacionales de la música se celebraron en noviembre, un evento en el que la española Rosalía hizo historia al llevarse por segunda vez el premio a mejor álbum del año con Motomami.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com