×

Así es Romeo Beckham, el sucesor de la leyenda del futbol inglés

¿Quién es Romeo Beckham y cómo juega? El sucesor de la leyenda inglesa de futbol que sueña con seguir los pasos de su padre.

Romeo Beckham

¿Quién es Romeo Beckham y cómo juega? El sucesor de la leyenda inglesa de futbol que sueña con seguir los pasos de su padre.

¿Quién es Romeo Beckham?

Romeo James Beckham, es un joven nacido en Westminster, Inglaterra, el 1 de septiembre de 2002, que se ha convertido en una figura emergente en el mundo del fútbol.

Romeo es el segundo hijo de la leyenda del fútbol inglés David Beckham y de la ex Spice Girl, Victoria Beckham.

Con solo 20 años, forjó un nombre en el fútbol profesional de Estados Unidos, jugando como delantero para el Inter de Miami II en la MLS Next Pro.

Ha estado vinculado al fútbol desde su niñez. Tanto él como sus hermanos, Brooklyn y Cruz, jugaron para el club Arsenal, aunque fueron liberados del sistema juvenil del club. Pese a ello, Romeo continúa siendo un ávido seguidor del Arsenal.

En su educación, Beckham asistió a la prestigiosa Wetherby School en Londres y luego a la Millfield School en Street, Somerset.

Una carrera retomada: De Arsenal al tenis y de regreso al fútbol

El interés de Romeo en el fútbol comenzó de manera formal en 2014 cuando se unió a la academia de reserva del Arsenal.

Sin embargo, fue liberado al año siguiente, lo que le llevó a reconsiderar su camino en el deporte.

Tras la liberación, Romeo optó por una nueva disciplina y comenzó a entrenar tenis con el reconocido Andy Murray.

Pero el llamado del fútbol no se apagaría por completo. En 2020, Beckham anunció su deseo de regresar al deporte que inicialmente lo atrajo. Su padre, David Beckham, demostró su apoyo a esta decisión, reemplazando la cancha de tenis que había construido en su casa por un campo de fútbol.

Entrada al fútbol profesional con el Fort Lauderdale CF

En septiembre de 2021, al cumplir 19 años, Romeo hizo el salto al fútbol profesional.

Se unió al Fort Lauderdale CF, filial de reserva del club de su padre, Inter de Miami, que juega en la Major League Soccer.

Este cambio surgió tras ser observado durante sus entrenamientos con el equipo principal del Inter de Miami.

El 19 de septiembre, Beckham hizo su debut profesional en un partido contra el Tormenta FC que terminó en un empate 2-2.

En este encuentro, apareció junto a Harvey Neville, hijo del excompañero de equipo de su padre en el Manchester United, Phil Neville.

Actualmente, Romeo Beckham ha desembarcado en una de las canteras de la Premier League, el Brentford.

El inicio de una nueva etapa

El joven futbolista ha firmado un contrato de un año con el filial del Brentford, conocido como ‘Las Abejas’.

Beckham junior llegó durante el mercado de invierno en calidad de cedido y ha participado en 15 partidos, consiguiendo anotar un gol contra el Wealdstone en Liga.

En su presentación como jugador del Brentford, Romeo se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad: «Estoy muy orgulloso y muy feliz de estar aquí. Vine aquí al principio para mantenerme en forma durante la parón de mi liga. Entonces llegó la oportunidad de venir cedido aquí y nunca había estado tan emocionado”.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com