×

El Real Madrid a la expectativa del futuro de Mbappé en el PSG

El Real Madrid a la espera de lo que pueda suceder en próxima reunión del jugador Kylian Mbappé con directivos del Paris Saint-Germain (PSG).

Mbappé Real Madrid

El Real Madrid sigue de cerca la situación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain (PSG), listo para actuar si el jugador francés se pone oficialmente en el mercado.

El Real Madrid a la espera del destino de Mbappé

Los blancos no están dispuestos a pagar los 200 millones de euros que ofrecieron el verano pasado por el jugador, que podría quedar libre el próximo año.

En su lugar, el club podría llegar a una cifra de 140-150 millones de euros, más una serie de bonus que podrían rondar los 30 millones.

Recientemente, Mbappé envió una carta al PSG expresando su deseo de no renovar su contrato hasta 2025, lo que implica su salida en junio de 2024.

Esto deja al PSG con dos opciones: vender al jugador ahora si no quiere renovar su contrato o intentar una renovación a pesar de la negativa del jugador.

Esta situación requiere una solución urgente y una reunión entre los representantes de Mbappé y el PSG.

Alternativas Potenciales y la Inminente Reunión

Según los últimos informes, se considera la posibilidad de que Mbappé renueve su contrato por dos o tres años más y sea transferido el próximo verano.

El compromiso con este nuevo acuerdo sería únicamente verbal, ya que las cláusulas liberatorias están prohibidas en Francia.

Bajo este escenario, el PSG se beneficiaría económicamente y Mbappé permanecería hasta 2024, tal como expresó en la carta enviada al club.

En su reunión con el PSG, es probable que se le ofrezca a Mbappé un nuevo contrato y se descarte el actual.

Sin embargo, esta propuesta viene con una complejidad financiera importante, ya que Mbappé cobra 72 millones de euros brutos por temporada, más un bonus de fichaje de 60 millones que recibiría en julio y otro de fidelidad de 60 millones que se cobraría con el cierre del mercado en septiembre.

Así, para el jugador, renunciar ahora a un año de contrato significa renunciar a casi 200 millones de euros brutos.

Mientras tanto, el Real Madrid se mantiene al margen, evitando repetir la experiencia del año pasado.

Si de la reunión entre Mbappé y el PSG surge una resolución clara, el club madrileño podría presentar una oferta siempre y cuando se ajuste a la realidad del mercado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com