×

La NBA apunta al Bernabéu: «Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí»

Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, no descarta la posibilidad de realizar partidos de baloncesto en el estadio Santiago Bernabéu.

El Bernabéu en la mira de la NBA

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha causado una excelente impresión en altos cargos de la NBA.

Mark Tatum, comisionado adjunto, durante su visita a España con los Dallas Mavericks expresó su admiración por las innovaciones del estadio:

«He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial«.

La NBA siempre está en la búsqueda de expandir su horizonte y llevar el baloncesto de élite a distintos rincones del mundo.

Según Tatum: «Para jugar un partido de liga regular el pabellón tiene que cumplir unos estándares». Según él, Londres tiene el mejor de Europa.

Mencionó que mercados como Francia, Alemania, España e Italia son de gran interés para la organización, aunque también recalcó la necesidad de contar con instalaciones de primer nivel.

¿Una franquicia NBA en Europa?

A pesar del entusiasmo por expandir el juego, Tatum aclaró que la idea de establecer una franquicia estable de la NBA en Europa todavía es lejana, principalmente por las complicaciones logísticas que representaría.

«Hasta que los aviones no vayan más rápido y podamos reducir la cantidad de tiempo que lleva cruzar el Atlántico, creo que va a ser difícil tener una franquicia de la NBA en Europa», apuntó.

Aunque por ahora la NBA está satisfecha con sus 30 equipos, Tatum no descarta una eventual expansión.

«Podemos acoger dos franquicias más. Ahora mismo no consideramos una expansión», señaló.

También indicó que, en caso de expandirse, lugares como Ciudad de México y Las Vegas serían fuertes candidatos debido a su potencial y antecedentes en el mundo del deporte.

Las Vegas, con su Summer League en julio, es prácticamente considerada por la NBA como una «franquicia número 31».

Tatum reconoció la importancia de esta ciudad en el mundo del deporte:

«Ha demostrado que puede acoger eventos de nivel mundial y seguro que será una ciudad en la lista a considerar en ese caso».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com