×

Un video muestra cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Desde el Real Madrid han querido compartir este video en el que muestran el remodelado aspecto que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu.

Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha publicado un vídeo sobre cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Esperan terminar las obras de la futura edificación a finales de 2022 para que su inauguración coincida con el 75 aniversario del estadio.

El Real Madrid muestra cómo será el nuevo Santiago Bernabéu

El sistema retráctil que dividirá el terreno de juego en 6 bandejas es uno de los protagonistas del nuevo video que han emitido desde el Real Madrid. El césped, protegido bajo el lateral de la grada en un foso, tendrá ventilación, riego y luz artificial.

Las nuevas características del nuevo estadio de los merengues permitirá al ganar en versatilidad. De esta forma, el futuro Santiago Bernabéu podrá realizar eventos de diversa índole, pues está pensado tanto para disputar torneos deportivos como para celebrar conciertos internacionales. Además, han sido claros, pues advierten de que las obras lo están «convirtiendo en el mejor estadio del mundo», según el equipo de fútbol.

Un video muestra el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu

Este nuevo estadio supondrá el culmen de los proyectos del mandato de Florentino Pérez y la puesta en marcha de una estrategia de futuro que mantenga el nivel económico durante los próximos años. De hecho, el proyecto está enmarcado dentro de una reforma que dirigida hacia su conversión en uno de los llamados ‘clubes-Estado‘, como el del Liverpool o PSG.

Diseñada con un presupuesto de 575 millones de euros, este proyecto es una remodelación estética pero también una oportunidad de negocio: podrán monetizar cualquier parte del estadio vikingo.

Así será el nuevo Santiago Bernabéu: nuevas funcionalidades


De esta forma, el nuevo estadio tendrá una cubierta retráctil que permitirá proyectar imágenes, nuevas ofertas de ocio y de servicios de restauración. Además, contarán con un museo, un videomarcador con tecnología 360 grados, espacios habilitados para la organización de eventos y e-sports o establecimientos comerciales. Así, la obra implica a 66.000 metros cuadrados del entorno del estadio. Además, la polémica por el color de los asientos del Bernabéu -una de las grandes preguntas de los aficionados madridistas- ya tiene solución. Tras considerar muchas opciones, algunas más creativas que otras -como un blanco impoluto en las gradas- al final, la opción impuesta, es el azul oscuro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com