×

Las obras del Bernabéu avanzan a contrarreloj para acoger partidos en septiembre

El estadio Santiago Bernabéu continúa con sus obras y se prepara para recibir nuevamente a la afición madridista para el 12 de septiembre ante el Celta.

Las obras en el estadio Santiago Bernabéu continúan su curso con el objetivo de abrir sus puertas a la afición para el 12 de septiembre, después de un año y medio de refacciones y restricciones por la pandemia.

¿Cuáles son las obras que se realizan en el estadio Santiago Bernabéu?

Los operarios trabajan a velocidad crucero en el estadio merengue y ya se pueden observar los avances en diferentes videos a través de las redes sociales. Se ha removido la torre C de iluminación, con idea de hacerlo con el resto de ellas.

Se sigue trabajando en la puesta a punto de las megacerchas, las cuales estan siendo pintadas en blanco y se están perfeccionando algunos de los puntos de dicha estructura.

También continúan instalando los focos del interior para iluminar a la perfección la grada y el terreno de juego, mientras que se han realizado pruebas para confirmar que la iluminación de pasillos y anexos al estadio funciona correctamente.

En cuanto a las gradas, la zona de prensa tendrá una mayor comodidad de los asientos y se mejoraron las zonas contiguas para los medios de comunicación. Algunas gradas no estarán listas a tiempo, por lo que más de una podría ser cubierta con lonas como ya sucediera en la etapa más dura de la pandemia.

La colocación del césped en el estadio Santiago Bernabéu es de todas las obras, la más delicada

Para mejorar el césped del terreno de juego, se están instalando las tuberías y mallas de drenaje, además de otras capas necesarias. La instalación del césped será la más complicada debido a que el ‘verde’ deberá ser desarrollada en formato de tablero de ajedrez al no poderse desplegar de una sola vez. Se instalaría césped artificial en las zonas cercanas al terreno de juego, pero que no tienen césped.

En los días anteriores, se supervisó el correcto funcionamiento de los equipos de sonido para anunciar cambios, goles o normas de comportamiento, así como el de las pantallas y marcadores instalados en el interior para dar algún tipo de estadística o notificación.

Las obras en el estadio Santiago Bernabéu lo dejarán listo para el domingo 12 de septiembre

El Real Madrid tenía planificado el regreso del público al Santiago Bernabéu para el 11 de septiembre, pero la fecha FIFA obligó a LaLiga a posponerlo 24 horas. El domingo 12 de septiembre a las 21:00 horas de España volverá a rodar el balón en el estadio del barrio Concha Espina. De los 81.000 espectadores que normalmente acudan, solo estará habilitado el 60% de su capacidad debido a las restricciones por el virus Covid-19, pero con la alegría de sus aficionados de regresar a su casa futbolística después de un año y medio.

Lea también:

El Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu el domingo 12 de septiembre
Florentino Pérez quiere albergar un partido de la NFL en el Bernabeu

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com