×

Los dirigentes planean revivir el proyecto de la polémica Superliga europea

El periódico Der Spiegel anunció que los dirigentes buscan reflotar la idea de una Superliga mediante un acuerdo con la empresa de marketing Flint.

El proyecto Superliga regresa

El proyecto de la Superliga europea ha tomado un nuevo impulso en los dirigentes que la promocionaron y vieron frustrados sus planes por el rechazo del público, UEFA y la FIFA. En este caso, se ha asociado con la agencia de ‘marketing’ Flint en un boceto de su regreso, según informó el períodico alemán Der Spiegel.

¿Cuál es el nuevo plan para el regreso del proyecto de la Superliga?

En el nuevo plan se busca que la UEFA no pueda intervenir. La entidad rectora del fútbol europeo vio peligrar su estructura de poder e hizo todo lo posible para torpedear el nuevo torneo, al acusarlo de elitista y dejar fuera al resto de los equipos del continente.

Se intenta crear una vía legal que no haya trabas para que la Champions y la Europa League sigan desarrollándose con normalidad.

La agencia Flint, con sede en Londres, esta en trámites para planificar el regreso de la Superliga. Esta estrategia tendría incluso un título tentativo del documento proyectado «Allanando el camino hacia la Superliga: estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo».

El enfrentamiento en la justicia entre UEFA y los impulsores del regreso del proyecto de la Superliga

En su momento, la Superliga logró frenar las sanciones de la UEFA contra Madrid, Barcelona y Juventus, gracias a un amparo del juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid. Ahora, serán los tribunales europeos los que determinen si es legal o no la creación del torneo por fuera de la institución europea.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) se reunió por primera vez en Estambul durante el sorteo de la Champions League desde que fueron readmitidos los nueve clubes arrepentidos. Ninguno de ellos forma parte de la junta directiva, la cual es presidida por Nasser Al-Khelïfi, representante del PSG,  tras la marcha de Andrea Agnelli a causa de la Superliga. En Ginebra, en la próxima reunión de los clubes, puede haber novedades al respecto.

Los problemas que afronta el regreso del proyecto de la Superliga

Los dirigentes que impulsan la Superliga actualmente son Florentino Pérez, su presidente de la organización europea y del Real Madrid; Joan Laporta, mandatario del Barcelona, y Andrea Agnelli, responsable de la Juventus quienes se reunieron en la ciudad Condal a principios de agosto. El desafío es subir al barco al resto de los clubes europeos, que han sufrido las presiones no solo de los las autoridades gubernamentales y futbolísticas sino también de los simpatizantes que organizaron manifestaciones en contra del nuevo torneo europeo cuando se lanzó con bombos y platillos.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com