×

La Superliga provoca indignación en el mundo del fútbol

La competición contará con 12 clubes, entre ellos los grandes españoles FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La Superliga provoca indignación en el mundo del fútbol

Se trata de la creación de la Superliga, competición que sin duda ha logrado agitar el planeta y provocar indignación en el fútbol.

Superliga: un acto de indignación

Esta creación de la Superliga europea que tanto ha causado descontento, pelea y hasta indignación en el mundo del deporte.

Se trata de una competición impulsada por 12 clubes de fútbol europeo quienes disputarán entre ellos, más tres equipos con los que ya anteriormente habían llegado a un acuerdo; más cinco equipos que invitarán a la competencia.

Doce clubes a los que ya la prensa, críticos y fanáticos del deporte ya los llaman disidentes, separatistas e incluso sediciosos.

Entre la lista de equipos que forman la Superliga europea se encuentran:

  • Tres clubes españoles: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
  • Seis equipos ingleses: Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City y Tottenham Hotspur.
  • Tres italianos: Juventus, Inter de Milán y AC Milán.

Y en cuanto a los tres equipos con los que habían llegado a un acuerdo, se trata de; Bayern Múnich, Borussia Dortmund y París Saint Germain. Sin embargo, no han firmado documentos todavía, con los dos clubes alemanes y con el francés.

¿Cómo funcionará?

Se repartirán en dos grupos de diez para la competición a ida y vuelta. Los tres primeros que clasifiquen entrarán a los cuartos de final y quienes resten se jugarán por el título de cuarto y quinto en cada equipo.

De esta manera, se harán dos eliminatorias y una final que otorgará al campeón de la competición. Un campeonato que se espera que inicie a mediados de agosto, con competencias entre semana y, por consiguiente, evento que finalizará en mayo; según los planes informados.

¿Cuál es el problema?

Aunque no es considerado como una competencia original o nueva. El problema que ven quienes critican el evento es que la Superliga pretenda funcional bajo la margen de algunas instituciones; ligas profesionales y federaciones que han sido agrupadas en la UEFA y en la FIFA. Incluso, el dinero que ganarán en la competición procede de EEUU, la empresa financiera de JP Morgan Chase y de los sponsors que vislumbra el gran negocio.

Sin duda, se tratará de unos encuentros entre multimillonarios y supermillonarios que disputarán cada vez más millones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com