×

Destino turístico pagará hasta 200 euros a sus viajeros

Se trata del famoso destino turístico europeo, Malta, que para incentivar su turismo pagará a sus viajeros que se alojen mínimo por tres días.

Destino turístico pagará hasta 200 euros a sus viajeros

Se trata de Malta, el destino turístico que para aumentar su economía pagará hasta 200 euros a sus viajeros.

Destino turístico pagará a sus viajeros

El famoso destino turístico europeo, ha buscado distintas estrategias para recuperar su economía debido a las restricciones del coronavirus.

Por esta razón, han anunciado que Malta pagará una cantidad de dinero a viajeros que visiten el famoso paraíso.

Iniciativa que han anunciado que se pondrá en función el próximo 1 de junio, una vez las restricciones impuestas por el Coronavirus se levanten y el país pueda recibir turistas con normalidad.

La pandemia ha sido uno de los factores que más gravemente ha afectado la economía de cientos de países. Principalmente en cuanto al turismo y la restauración; esto se debe a que, por la cantidad de restricciones, olas de pandemia y en fin de cosas no se ha podido viajar como muchos tienen la costumbre. Acto que ha provocado que quienes viven del turismo se vean altamente en crisis sin recibir sustentos económicos.

Incluso, la misma situación ha provocado que bares, restaurantes y más tiendas de todo el mundo cierren en temporada o, para siempre.

Malta recupera su economía

Por esta razón, Malta, ha sido uno de los países que ha presentado una nueva iniciativa para atraer el turismo al próximo verano y lograr detener el cierre de más comercio. Tras recibir cerca de 2,7 millones de turistas en 2019, el país registró una caída aproximadamente del 80% en 2020 debido a la pandemia. Las cifras se sitúan en datos preocupantes ya que, se considera que el sustento del país en la industria turística es del 27%.

De esta manera, el Gobierno ha buscado alternativas para incentivar a los viajeros. Una de ellas, ha sido anunciada por el ministro de turismo, Clayton Bartolo, quien habla de un plan que se pondrá en marcha el 1 de junio.

El plan trata de que aquellos viajeros que reserven sus vacaciones directamente en hoteles locales, recibirán una recompensa que puede llegar a ser de hasta 200 euros. Valor que cambiará dependiendo de la categoría del hotel. Con la condición de que los turistas deberán pasar mínimo tres noches en la residencia para poder recibir este descuento.

Es decir, quienes se alojen en un hotel 5 estrellas, recibirán 100 euros por cada miembro de la familia. Cien euros a los que se les suma otros cien a cargo del hotel, cifra que iguala a lo ofrecido por el ministro. En cuanto a quienes se hospeden en hoteles de cuatro y tres estrellas recibirán 150 y 100 euros respectivamente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com