×

Maldivas vacunará a quienes lleguen a su aeropuerto

La estrategia la llaman '3V' porque se trata que los turistas vayan a 'Visitar, Vacunar y Vacacionar'.

Maldivas vacunará a quienes lleguen a su aeropuerto

Maldivas es el destino turístico que ahora vacunará a sus viajeros una vez su población esté inmunizada.

Maldivas vacunará a sus turistas

El paraíso turístico que es Maldivas que ya permite el ingreso de personas vacunadas o con PCR, además anuncia que vacunará a sus viajeros que lleguen a su aeropuerto.

Una idea que empezará a ejecutarse en cuanto su población esté totalmente inmunizada.

Dentro de una de sus normas para recibir turistas en la Unión Europea, se ha hablado del pasaporte Covid de vacunación; un requisito que al parecer, ya es esencial en muchos destinos o en su defecto el contar con una PCR negativa.

Es allí cuando Maldivas, considerado como el mejor destino del mundo ha dado un paso más allá pensando en la economía de su población y en la seguridad de sus turistas.

En este caso según lo anunciado por el ministro de Turismo del país, los viajeros que ingresen al aeropuerto al llegar de vacaciones, podrán recibir una vacuna contra el Coronavirus. No obstante, se desconoce la fecha en la que entraría en vigor esta propuesta. Pues ha dejado claro que primero tendrán que recibir las dosis los habitantes del país.

Vacunación en Maldivas

Cabe resaltar que el proceso va de una manera muy eficaz, puesto que en los últimos datos obtenidos del Gobiernos, han informado que alrededor del 53% de su población, incluido el 90% de los trabajadores del sector turístico ya han recibido la primera dosis de la vacuna.

De esta manera el ministro Abdulla Maussom ha bautizado dicha estrategia como la ‘3V’ la cual animará a que los turistas a «Visitar, Vacunar y Vacacionar».

El potencial de Maldivas para incrementar su turismo está tan elevado que incluso han anunciado que serán partícipes en la próxima edición de Fitur, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid.

Como todos conocemos, el turismo es aproximadamente el 28% de la economía de Maldivas, se trata que anualmente recibe más de 1,7 millones de viajeros. Sin embargo, en 2020 recibieron solo 555.494 una cifra que debido a las circunstancias se considera un éxito en el país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com