×

¿Por qué los personajes de la serie «La casa de papel» tienen nombres de ciudades?

Pronto llega la quinta temporada de la serie "La casa de papel". Los fans saben que los nombres de los personajes son de ciudades, ¿pero saben por qué?.

Al finalizar este verano se estrena la quinta temporada de la serie de Netflix «La casa de papel«, fue la plataforma digital la que confirmó que esta vez las temporadas estarán divididas en dos partes de cinco episodios cada una.

El primer volumen se estrenará este próximo 3 de septiembre y el segundo el 3 de diciembre. Todos los fans del contenido saben que los alias de los ladrones más conocidos del mundo tienen nombres de ciudades, te explicamos por qué.

¿Por qué tienen nombres de ciudades los personajes de «La casa de papel»

La acogida mundial de esta serie ha sido increíble, tanto así que se establece como la serie de habla no inglesa más exitosa de la historia de Netflix. Uno de los grandes referentes fue la película de Quentin Tarantino «Reservoir Dogs«, cuyo estreno se realizó en el 1992, entre otras como «El Golpe» o «The Italian Job«. En este tipo de film los personajes usan alias inspirados en colores, como señor Marrón, señor Rubio, señor Naranja o señor Azul.

En el caso de la serie, la referencia se modifica por ciudades del mundo, por ejemplo Tokio, Nairobi, Berlín, personajes que han sido amados por los usuarios. En su primera temporada (estrenada en 2017), el profesor expresa que estos sobrenombres o alias son usados para proteger al equipo por si alguno es capturado por las autoridades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

Final de la serie «La casa de papel»

Se aproxima el final de esta gran y polémica historia, la primera parte de la quita temporada comienza mañana 3 de septiembre de 2021 y la segunda tres meses después. Esta vez se incluirán nuevos personajes como Rafael o el hijo de Berlín.

Álex Pina showrunner de la serie, explica que la primera parte de esta temporada se encontrará enfocada en la historia del grupo y en cómo son presionados por el ejército, mientras que en su segunda parte se centrará en la parte emocional de los personajes y en su despedida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com