×

Muere Amado Jaén: bajista de Los Diablos y creador de la canción ‘Un rayo de sol’

El mundo de la música está de luto tras saber que muere Amado Jaén, bajista de Los Diablos y creador de la canción Un rayo de Sol.

Muere Amado Jaén: bajista de Los Diablos y creador de la canción ‘Un rayo de sol’

Muere Amado Jaén

El mundo de la música está de luto. Amado Jaén, uno de los fundadores y bajista de Los Diablos, ha fallecido a los 74 años.

El compositor murió el pasado martes por la noche en el Hospital Clínic de Barcelona, a causa de un cáncer que sufría desde hacía meses y por el que la semana pasada fue intervenido quirúrgicamente.

Luto

El compositor está detrás de algunos de los temas más conocidos de la banda, como el ya mítico Un rayo de sol, adaptada por el español a partir de la composición de dos autores franceses.

El músico fue además creador de músicas para publicidad y espacios de televisión. El pasado mes de febrero se pudo ver a Jaén en uno de sus últimos actos públicos. El compositor acudió junto a sus compañeros de grupo Agustín Ramírez y Enrique Marín a la inauguración del Parque Los Diablos en L’Hospitalet de Llobregat junto a la alcaldesa, Núria Marín, y estrenaron allí su canción Som de L’Hospitalet (‘Somos de L’Hospitalet’), ciudad donde nació el grupo en los años 60.

Su arte

Jaén formó parte de Los Diablos desde sus inicios, cuando el dúo formado por el cantante Agustín Ramírez y el bajista Enrique Marín se convirtió en cuarteto con Amado al bajo y Emilio Sancho a la batería.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com