×

Así es Marc Guiu, el debutante goleador de 17 años del Barcelona

Así es Marc Guiu, el delantero de 17 años del FC Barcelona que hace su debut soñado, al darle la victoria a su club en tan solo 33 segundos de su ingreso.

Así es Marc Guiu, el delantero de 17 años, que tuvo un debut soñado al darle la victoria al F.C. Barcelona ante el Athletic de Bilbao.

El pasado fin de semana, el joven talento del F.C.

Barcelona, Marc Guiu Paz, sorprendió al mundo del fútbol al debutar en el primer equipo a los 17 años de edad.

Pero lo que hizo aún más impresionante su debut fue el hecho de que necesitó tan solo 33 segundos en el campo para marcar un gol que aseguró la victoria por 1-0 del Barcelona sobre el Athletic Club.

¿Quién es Marc Guiu?

Marc Guiu Paz es un futbolista profesional del Club Barcelona.

Nació el 4 de enero de 2006 en Granollers, España.

Hizo su debut con Barcelona el 22 de octubre de 2023, en un partido, ante el Athletic de Bilbao, marcando su primer gol como profesional a los 33 segundos, después de saltar al terreno de juego.

Un gol que significó el triunfo para su club.

Tras el partido, Guiu compartió sus emociones con los medios y reveló que había soñado con ese momento muchas veces.

«He soñado muchísimas veces con este momento. Muchas noches, y en muchos momentos. A tope de bien, y muy contento», dijo el joven delantero.

Trayectoria profesional

Empezó su trayectoria en la Penya Barcelonista Sant Celoni, una filial del Fútbol Club Barcelona a la edad de 7 años.

En la temporada 2013-14, se unió al Barcelona y pasó por el sistema de desarrollo de La Masía.

El joven delantero firmó su primer contrato profesional con el Barcelona en febrero de 2022 y ha estado demostrando su valía en el primer equipo durante la pretemporada y la campaña actual.

Su primera convocatoria con el primer equipo tuvo lugar en junio de 2023, antes de los partidos de pretemporada contra el Celta de Vigo y el Vissel Kobe japonés, siendo este último su debut no oficial con el Barcelona.

En ese partido, reemplazó a Robert Lewandowski en el descanso.

El 11 de octubre de 2023, recibió otra convocatoria para el primer equipo en un partido de liga contra el Granada, aunque finalmente no jugó en ese encuentro.

En ese mismo mes, fue reconocido por el diario inglés The Guardian como uno de los mejores futbolistas nacidos en 2006 en todo el mundo.

Guiu es conocido por su potencia, velocidad y capacidad de remate, lo que ha llevado a comparaciones con el destacado delantero polaco Robert Lewandowski.

Marc Guiu también ha tenido un impacto significativo en las selecciones juveniles de España, donde ha marcado 8 goles en 12 partidos con la Sub 17.

Además, destacó en el último Europeo Sub 17 con 4 goles, igualando el rendimiento de otro joven talento, Lamine Yamal.

El apoyo de Xavi Hernández

Xavi Hernández, por su parte, elogió el desempeño de Marc Guiu y señaló que es un joven talento que «marca la diferencia».

El entrenador del Barcelona destacó el gol de Guiu como un momento crucial en el partido y elogió su capacidad goleadora y su chispa.

«Tiene gol y chispa, personalmente me gusta mucho. No tengo problemas en mirar a los jóvenes de la casa. Hay talento y hay que darles confianza.

A mí me la dieron con 17 o 18 años«, afirmó Xavi.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com