×

El FC Barcelona volverá a vestir de blanco después de 44 años

El F.C. Barcelona ha presentado oficialmente su segunda equipación y la sorpresa es que volverá a estar dominada por el blanco.

FC Barcelona blanco

El FC Barcelona volverá a vestir de blanco después de 44 años. Joan Laporta presenta la segunda equipación del Barcelona esta temporada: será blanca, como la de su gran rival, el Real Madrid.

El FC Barcelona volverá a vestir de blanco después de 44 años

El Barcelona ha presentado oficialmente su segunda equipación para esta temporada. El club azulgrana vestirá una camiseta de color blanco con detalles azulgranas en las mangas. Junto a la camiseta blanca, esta equipación tiene pantalones de color azul y medias con las franjas azul y grana.

El club culé publicó un vídeo en su cuenta oficial en Twitter en el que su presidente, Joan Laporta, abría una caja en la que encontraba esta nueva zamarra del mismo color que viste el eterno gran rival, el Real Madrid.

La década de los 70

Sin embargo, esta decisión tiene una explicación. El Barça ha explicado en su web que esta segunda equipación es un homenaje a Johan Cruyff: «Tomando como referencia la camiseta que el equipo azulgrana lució como segunda equipación durante la década de los 70, el blanco es el protagonista absoluto, mientras mantiene las franjas con los colores azulgrana y las incorpora al ribete de las mangas», reza el comunicado de la entidad de la Ciudad Condal.

Pretemporada

Ahora mismo, el Barcelona sigue de gira de pretemporada en Estados Unidos. Después de cancelar el sábado su primer amistoso de este tour ante la Juventus por una gastroenteritis vírica que afectó a gran parte del vestuario, el Barcelona se medirá este miércoles al Arsenal en Los Ángeles.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com