×

La española Aitana Bonmatí hace historia al ganar el Balón de Oro

Este 30 de octubre la española Aitana Bonmatí hizo historia al ganar el Balón de Oro destronando así a Alexia Putellas.

La española Aitana Bonmatí hace historia al ganar el Balón de Oro. La centrocampista española del Barça sigue el trono de Alexia Putellas en la gala del Balón de Oro 2023.

La española Aitana Bonmatí hace historia al ganar el Balón de Oro

Era la gran favorita y confirmó todos los pronósticos: Aitana Bonmatí culmina su excelente año levantando el Balón de Oro 2023. La futbolista española del Barça, que ganó las dos máximas competiciones de la temporada siendo protagonista en ambas, hereda así el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas en la ceremonia celebrada en París.

La de Sant Pere de Ribas extiende así la hegemonía del fútbol patrio en este galardón.

La favorita

Nadie había hecho tantos méritos, individuales y colectivos, como Aitana Bonmatí: en la temporada 2022-23levantó su segunda Champions League con el Barcelona y el histórico primer Mundial con la Roja, con el añadido de que en las dos competiciones fue elegida la mejor futbolista. La catalana, que acabó además la pasada campaña con los títulos de la Liga F y de la Supercopa de España, ya fue elegida el pasado mes de agosto la ‘Mejor Jugadora de Europa’ en una votación donde arrolló con 308 puntos, 200 más que la australiana Sam Kerr.

El futuro

Es el tercer Balón de Oro consecutivo para el fútbol femenino español y el cuarto en total tras el logrado por Luis Suárez en 1960. La catalana, quinta en la pasada edición del premio, viajó a París con el resto de nominadas de la selección española pese a que al día siguiente juegan contra Suiza un partido clave de la Nations League.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com