×

Crisis en Canarias: llegan 200 nuevos inmigrantes mientras realojan a 1.200 en la península

Octubre cierra en Canarias con más de 1000 inmigrantes procedentes de África que hacen peligrar la estabilidad de los servicios.

Llegan 549 inmigrantes más a Canarias mientras en la Península realojan a 5.000

Llegan más inmigrantes a Canarias

La oleada migratoria en Canarias continúa. Dos cayucos han sido auxiliados durante las últimas horas del domingo y trasladados al puerto tinerfeño de Los Cristianos, donde han desembarcado las 179 personas que iban en ellos, tres en estado grave, ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

En uno de los cayucos venían 95 personas, de las que 21 precisaron ser trasladadas a centros sanitarios, tres de ellas en estado grave.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado la noche del 26 de octubre de 2023 dos nuevos cayucos al sur de El Hierro y han trasladado a sus ocupantes al muelle de La Restinga.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado la noche del 26 de octubre de 2023 dos nuevos cayucos al sur de El Hierro y han trasladado a sus ocupantes al muelle de La Restinga.

Migrantes

Ambos han rescatado dos cayucos con 324 migrantes en aguas cercanas a la isla de El Hierro durante la noche de este jueves, al que se suman otros 225 que llegaron a la isla de Tenerife. De esta forma, el número de personas llegadas a Canarias a última hora de este jueves asciende a 549, según datos recabados de Salvamento Marítimo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

Rescates

Los rescates de las dos embarcaciones con 324 personas se han producido después de detectarse dos eco del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), llevando a la Salvamar Adhara y a la patrullera de la Guardia Civil hasta la zona para acompañar a los cayucos hasta el muelle de La Restinga, en El Hierro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com