×

Infantino anuncia por sorpresa en Instagram que el Mundial 2034 será en Arabia Saudí

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, anuncia de manera sorpresiva en Instagram que el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudí.

mundial 2034 Arabia Saudí

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de manera sorpresiva, anuncia que el mundial del 2034 tendrá como sede Arabia Saudí.

Arabia Saudí sede del mundial 2034

De manera inesperada, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que Arabia Saudí albergará el Mundial de fútbol 2034.

Este anuncio llega justo después de que Australia, otro candidato postulado, decidiera retirar su propuesta.

Infantino destacó la expansión global del torneo en su mensaje, señalando que las próximas ediciones del Mundial estarán repartidas por diversos continentes y países.

El principal evento del planeta será acogido por Canadá, México y Estados Unidos en 2026.

En cuanto a las dos ediciones subsiguientes de la Copa Mundial de la FIFA, tendrán lugar en África (Marruecos), Europa (Portugal y España) —contando con tres encuentros en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)— en 2030, y posteriormente en Asia (Arabia Saudí) en 2034.

«Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!», manifestó.

El poder unificador del deporte rey

Haciendo hincapié en la importancia del diálogo y la cooperación, Infantino expresó su gratitud por el consenso en los procesos de licitación alcanzados en el Consejo de la FIFA, donde están representadas 6 confederaciones.

Resaltando el poder unificador del fútbol, el dirigente afirmó que el deporte «une al mundo como ningún otro» y que el Mundial es una muestra perfecta de «cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor».

El presidente de la FIFA finalizó sus declaraciones haciendo un llamado a la unidad en tiempos difíciles, afirmando que el fútbol «se une como nada más» y que los próximos torneos de la FIFA «proporcionan una fuerza única para el bien» en este sentido.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com