×

Los jeques árabes invierten fortunas en España para multiplicar su patrimonio

El Grupo STC ya es el mayor teleoperador de comunicaciones saudí en España y sus jeques árabes explican cómo multiplican su fortuna.

Los jeques árabes invierten fortunas en España por este polémico motivo. Arabia Saudí accede por primera vez al Ibex como principal accionista de una multinacional española por 2.100 millones de euros.

Los jeques árabes invierten fortunas en España para multiplicar su patrimonio

El Grupo STC es el mayor teleoperador de comunicaciones saudí y tiene un 64% de fondos procedentes de la soberanía de Arabia Saudí. “Es una compañía controlada por el gobierno saudí y es una de las grandes joyas económicas que tiene la monarquía saudí”, explica el profesor de Relaciones Internacionales UCM, David Hernández.

La organización está relacionada con el plan Visión 2030. Este es un proyecto pionero para el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, que tiene como objetivo la desvinculación del petróleo como principal fuente económica del país.

Arabia Saudí tiene 600.000 millones de euros invertidos en España

De hecho, actualmente, Arabia Saudí tiene 600.000 millones de euros invertidos en España, convirtiéndose en uno de los fondos soberanos más grandes del planeta. “Arabia Saudí, de alguna forma, está siguiendo el ejemplo de sus países vecinos como Qatar, Emiratos Árabes…”, señala Hernández. El objetivo del país tiene foco en la diversificación de sus inversiones para reducir su dependencia del petróleo y gas.

Gas y petróleo

Uno de los ejemplos más claros es el fútbol, con la compra por cifras millonarias de algunos de los jugadores de fútbol más conocidos en España para su propia liga. “Lo que buscan es diversificar sus inversiones y reducir su dependencia del petróleo y del gas”, aclara Hernández.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com