×

Luis Rubiales «toqueteó y besó» a varias jugadoras inglesas tras la final del Mundial

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales "toqueteó y besó" a varias jugadoras inglesas tras la final del Mundial que ganó España el 20 de agosto.

Luis Rubiales «toqueteó y besó» a varias jugadoras inglesas tras la final del Mundial.

Luis Rubiales «toqueteó y besó» a varias jugadoras inglesas tras la final del Mundial

El antiguo Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales toqueteo a jugadoras inglesas antes de besar en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento.

Todo ello tras la final de la Copa del Mundo, según la presidenta de la Asociación de Fútbol Inglesa Debbi Hewitt. Desvelan que Rubiales actuó con una «sensación de completa impunidad» en la ceremonia de entrega de medallas.

En un escrito presentado ante la comisión, citan a Hewitt asegurando que vio cómo Rubiales «toqueteó y acarició» la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs.

Hewitt, quien junto a Rubiales, dijo que encontró el gesto «un poco extraño y luego besó de forma forzosa a la jugadora Lucy Bronze en la cara», según asegura dicho reporte.

Además, apuntó que las «agarraba muy fuerte», a algunas «les acariciaba la espalda», les «agarraba del brazo» y les «levantó del suelo». «Esto me hizo estar muy incómoda y avergonzada«, añadió Hewitt.

Rubiales la llama «hipócrita»

Él mismo contestó a la FIFA acusando a Hewitt de «hipocresía» debido a que ella también abrazó a las jugadoras. El expresidente de la RFEF aseguró que el modo en que que Hewitt se refirió a él como «un pervertido» es «absolutamente desagradable».

«Aplicando la misma lógica, sus abrazos también podrían entenderse como un contacto físico no consentido. La hipocresía es evidente«, dijo Rubiales durante la audiencia.

La comisión subraya que «estuvo tentada de imponer sanciones más severas» por su comportamiento tras la final del Mundial. La FIFA decidió inhabilitar a Rubiales durante tres años para ejercer cualquier actividad futbolística, a raíz de su comportamiento durante la final del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Tocamiento de genitales y beso a Jenni

En lo referente al tocamiento de los genitales, Rubiales dijo que era un gesto dedicado a Jorge Vilda. Sin embargo, la FIFA argumenta que se trata de un gesto «del siglo pasado, con tendencia misógina» y que «España es un ejemplo de igualdad de género y que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades. Este gesto no se corresponde con la realidad de España. No convence las explicaciones dadas a un gesto sexista».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com