×

Resultados del sorteo de la Copa América 2024: así quedaron los grupos

Así fueron los resultados del sorteo de la Copa América 2024, donde quedaron conformados los grupos que participarán en el torneo en EE.UU.

sorteo Copa América 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha revelado los resultados del sorteo de la Copa América 2024. Acá te decimos como quedaron los grupos.

Resultados del sorteo Copa América 2024

Este torneo, que se celebrará en Estados Unidos el próximo verano, se distingue por la inclusión de seis selecciones invitadas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con dos equipos aún por confirmar, la expectativa aumenta en el mundo del fútbol.

En el sorteo, el Grupo A ha quedado conformado por Argentina, Perú y Chile, con un cuarto equipo pendiente entre Canadá o Trinidad y Tobago, que se decidirá en marzo de 2024.

El Grupo B incluye a México, Ecuador y Venezuela, con Honduras y Costa Rica compitiendo por un lugar.

El Grupo C lo integran Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Por último, el Grupo D está compuesto por Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica.

Antecedentes de la Copa América

La edición anterior de la Copa América se llevó a cabo en Brasil en 2021, donde Argentina se coronó campeona frente al equipo anfitrión.

Originalmente, la edición de 2023 estaba prevista para realizarse en Ecuador, pero un cambio en el calendario para sincronizar el torneo sudamericano con la Eurocopa resultó en su aplazamiento a 2024 y traslado a Estados Unidos.

Los partidos de las 16 selecciones se jugarán en 14 sedes diferentes, aumentando la expectativa y la emoción entre los aficionados.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com