×

Cinco militares de Guyana mueren en un accidente de helicóptero cerca de Venezuela

helicóptero Venezuela

Cinco militares guyaneses perdieron la vida y dos sobrevivieron en un accidente en helicóptero cerca de la frontera con Venezuela.

Helicóptero siniestrado cerca de Venezuela

En un lamentable hecho, cinco militares guyaneses perdieron la vida y dos sobrevivieron en un accidente en helicóptero.

Según lo informó el jueves la Fuerza de Defensa de Guyana, los militares se dirigían al momento del siniestro, cerca de la frontera con Venezuela.

Su intención era la visita de tropas.

El helicóptero Bell 412 desapareció el miércoles, a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela.

La búsqueda se vio dificultada por el mal tiempo, complicando enormemente los esfuerzos de rescate y recuperación.

Los fallecidos en el siniestro son el piloto de la aeronave, el teniente coronel Michael Charles; el comandante del Batallón de Primera Infantería, el coronel Michael Shahoud; el teniente coronel Sean Welcome; el general de brigada retirado Gary Beaton; y el sargento Jason Khan.

Los supervivientes, cuyo estado aún no ha trascendido, son el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Dwayne Jackson.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, expresó su profundo dolor por el suceso, asegurando que «la magnitud de esta pérdida es inconmensurable» tanto para el país como para la Fuerza de Defensa.

«Mi corazón sufre y se ahoga de tristeza ante la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres uniformados», lamentó en un comunicado.

Dificultades en la operación de rescate

A pesar de que los restos del helicóptero fueron avistados el jueves y se informó de «señales positivas de vida en el lugar», las inclemencias del tiempo impidieron que los efectivos pudieran descender al lugar del siniestro.

Se han desplegado tropas y equipos especializados, incluidos médicos, pero la situación sigue siendo desafiante.

Las autoridades han confirmado que el helicóptero partió de la Base Ayanganna, en el oeste de Guyana, a las 09.23 horas locales (14.23 GMT) del miercoles.

La causa del accidente aún está por determinar, y se espera que la investigación en curso arroje luz sobre las circunstancias que condujeron a esta trágica pérdida.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com