×

Accidente de autobús deja al menos 36 muertos en la Cachemira controlada por la India

Al menos 36 personas han muerto el miércoles en la Cachemira administrada por la India, tras accidente de autobús que se precipita por un barranco.

Cachemira autobús

Un accidente de autobús deja como saldo 36 personas muertas y 19 heridas en la Cachemira controlada por la India.

Accidente de autobús en Cachemira

Al menos 36 personas murieron este miércoles en la Cachemira, administrada por la India, después de que el autobús en el que viajaban se precipitara por un barranco.

Fuentes oficiales confirmaron el siniestro, que tuvo lugar en el distrito de Doda, en la división de Jammu.

El viceministro de Ciencia y Tecnología de la India, Jitendra Singh, informó a través de la red social X sobre el trágico accidente.

Singh indicó que los heridos están siendo trasladados al hospital del distrito para recibir atención médica urgente.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su profundo pesar a través de X, extendiendo sus condolencias a las familias afectadas y deseando una pronta recuperación a los heridos.

Además, anunció una compensación de 200.000 rupias (aproximadamente 2.400 dólares) para las familias de los fallecidos y 50.000 rupias (unos 60 dólares) para los heridos.

La seguridad vial en la India

Los accidentes en la India son comunes debido al mal estado de las vías, las condiciones precarias de algunos vehículos y la falta de respeto a las normas de tráfico.

En septiembre del año anterior, un incidente parecido en Rajastán ocasionó la muerte de 11 personas.

Según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas, en 2021 se registraron 153.972 muertes y más de 384.448 heridos; en unos 412.432 accidentes automovilísticos en el país.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com