×

Al menos 40 obreros atrapados por el derrumbe de un túnel en India

Más de cien rescatistas trabajan para intentar salvar a 40 obreros atrapados tras el derrumbe de un túnel en construcción en el norte de India.

Un derrumbe de un túnel en construcción de una carretera mantiene atrapados bajo tierra a 40 obreros en Uttarakhand, India.

Derrumbe de túnel en India

En el estado de Uttarakhand, al norte de India, al menos 40 trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de un túnel de carretera en construcción.

Según los responsables de los servicios de rescate, aproximadamente 200 metros del túnel se vinieron abajo, declaró a la AFP Durgesh Rathodi desde el lugar.

Los equipos de rescate están trabajando arduamente, suministrando oxígeno a través de los escombros a los trabajadores atrapados, aunque la tarea se complica por la continua caída de cascotes.

El derrumbe ocurrió temprano el domingo en la región del Himalaya; durante el cambio de turnos de los trabajadores.

Las imágenes del lugar muestran enormes bloques de hormigón y barras de metal retorcidas, lo que evidencia la magnitud del colapso y el desafío que enfrentan los equipos de rescate.

El túnel de 4,5 kilómetros de largo, que se está construyendo entre Silkyara y Dandalgaon, es parte del proyecto Char Dam Road.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las conexiones con santuarios hindúes significativos; como Uttarkashi y Yamnotri, y con regiones cercanas a la frontera con China.

Reacciones y solidaridad

El ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, expresó su preocupación y esperanza en las redes sociales, instando a la gente a rezar por la seguridad de los trabajadores atrapados.

Este incidente destaca los riesgos recurrentes en las grandes obras de construcción de infraestructuras en India, donde los accidentes no son inusuales.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com