×

Sánchez anuncia transporte público gratuito y bajada del IVA

El Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez promete en su sesión de investidura el transporte público gratuito y la bajada del IVA.

p

Sánchez anuncia transporte público gratuito y bajada del IVA.

Sánchez anuncia transporte público gratuito y bajada del IVA

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, a partir del 1 de enero el transporte público será gratuito para todos losmenores, los jóvenes y personas desempleadas.

Durante su discurso en el debate parlamentario para su investidura como presidente, Sánchez ha anunciado, además, la prórroga hasta finales de junio de 2024 de la rebaja del IVA de los alimentos que entró en vigor el pasado 1 de enero y que debía caducar el próximo 31 de diciembre.

Promesas

El presidente en funciones y candidato a la Presidencia también ha anunciado su intención de mejorar el Código de Buenas Prácticas en el sector financiero para aliviar los efectos de la subida de los tipos de interés sobre las familias hipotecadas con el fin de llegar a un mayor número de familias, con rentas de hasta 37.800 euros al año.

El IVA

Así promete descender la jornada laboral de forma progresiva hasta situarla en un máximo de 37,5 horas a la semana. Por otro lado quiere cambiar la legislación del despido para incorporar el concepto del llamado «despido restaurativo», que busca aumentar las indemnizaciones por despido en función de las diferentes casuísticas que afectan al trabajador.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com