×

Accidente de autobús en Venecia deja más de 20 muertos y varios heridos

Más de 20 muertos y decenas de heridos entre ellos dos españoles, en accidente de autobús en la provincia de Venecia, Mestre, Italia.

Un accidente de un autobús en la provincia de Venecia, Mestre Italia, deja como saldo 20 muertos y varios heridos, entre ellos 2 españoles.

Accidente en Venecia

Por lo menos 21 personas han perdido la vida, entre ellos 2 niños y otras 18 han quedado heridas, entre éstas 2 españoles, en un accidente de un autobús ocurrido el martes en la provincia de Venecia, Mestre.

El autobús cayó desde una rampa y posteriormente se incendió, según lo informaron las autoridades.

Las víctimas mortales del terrible accidente, pertenecen en su mayoría a la comunidad turística y ciudadana ucraniana, según afirmó el ministro de Transportes, Matteo Salvini.

Sin embargo, se rumorea que entre las víctimas también podrían encontrarse alemanes y búlgaros.

El trágico evento ocurrió cerca de las 19:30 horas locales, cuando el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y cayó entre un almacén y las vías del tren.

Tras el accidente, el tráfico ferroviario entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia fue suspendido.

¿Qué causó el accidente?

El ministro Salvini compartió una posible hipótesis que apunta a que el conductor, que también falleció en el accidente, pudo haberse sentido mal.

Se descartan problemas con la vía ya que la carretera era recta y sin interrupciones, y se ha destacado que el autobús siniestrado era un modelo nuevo y eléctrico.

De las 21 víctimas mortales, 19 perdieron la vida en el lugar de los hechos y las 2 restantes mientras eran trasladadas al hospital.

Los heridos, entre los que se cuentan 3 menores y 6 en estado crítico, han sido enviados a diversos hospitales en la región.

La primera ministra, Giorgia Meloni, junto con otros miembros del gobierno, expresaron su profundo pesar por el trágico accidente.

«Una escena apocalíptica», fueron las palabras del alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro.

También se activó el protocolo de «grandes urgencias» por parte de la USL 3 de Venecia para atender la emergencia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com