×

Murakami de nuevo como favorito para el Nobel de Literatura

El escritor nipón Haruki Murakami vuelve a perfilarse como el favorito para ganar el Nobel de Literatura 2023 que entregan este 5 de octubre.

Murakami de nuevo como favorito para el Nobel de Literatura. Son entretenidas (y poco útiles) las ganas que nos entran a los culturetas al intentar adivinar quién ganará el Premio Nobel de Literatura. Lo anunciarán mañana (primer jueves de octubre, como manda la tradición) en Estocolmo, sin que un solo apellido se haya filtrado.

O sea, como siempre.

Murakami de nuevo como favorito para el Nobel de Literatura

Eso no quita para que los pronósticos y las quinielas empiecen su baile con pasos siempre bien medidos y la música afinada. Y con un resultado que probablemente sorprenda a todos, empezando por el ganador, que casi nunca se entera de que era candidato hasta que recibe la llamada mágica.

Houllebecq

Entre los eternos está de nuevo el japonés Haruki Murakami, que en caso de que no lo obtenga tendrá el consuelo de recibir el próximo día 20 en Oviedo, el Princesa de Asturias de las Letras 2023. Y si lo consigue, entrará en los anales de la historia de la literatura como el escritor que combina dos prestigiosos galardones en una sola jugada.

¿Pynchon?

También está el francés Michel Houllebecq (poco probable teniendo en cuenta que el pasado año lo ganó una gala) encabezan los pronósticos. Todo ello en la víspera del anuncio del Nobel de Literatura en casas de apuestas y medios suecos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com