×

Alerta por la situación precaria de los jóvenes en España: «No cobran ni el SMI»

Un estudio realizado por Hacienda alerta de la situación precaria de los jóvenes en nuestro país que no llegan ni a cobrar el salario mínimo.

Alerta por la situación precaria de los jóvenes en España: “No cobran ni el salario mínimo”. 2023 está siendo el peor año para la generación comprendida entre los 25 y 37 años: su salario no llega al mínimo.

Alerta por la situación precaria de los jóvenes en España

De acuerdo con el «Estudio prospectivo sobre Empleo y Juventud en España«, la población joven que vive en propiedad sube al 72 %. Lo cierto es que en 2006 estaba en el 30 %. Esto obliga a la juventud a no afrontar un alquiler y no poder emanciparse.

Además, del 76% de jóvenes que tienen un empleo o más, sólo un 45% llega al Salario Mínimo Interprofesional.

No hay emancipación de los padres

«A pesar de la recuperación económica el porcentaje de jóvenes que vive con sus padres ha incrementado en los últimos años», lamenta en declaraciones recogidas en una nota de prensa el director de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra. Explica que esas dificultades para emanciparse evidencian «la situación tan precaria» que enfrentan las nuevas generaciones.

Un futuro socialista que perjudica a los jóvenes

Además, con el bono cultural de 400 euros a los jóvenes de 18 años, la generación mayor ve como además de no recibir ninguna ayuda, los recursos se van en otras cuestiones. De esta forma, la edad media de emancipación en España es de casi 34 años. Por su parte, el conjunto de la Unión Europea (UE) está entre los 20 y los 22 años. Además, el porcentaje de jóvenes de entre 25 y 34 años que vive con sus padres es del 66,4 % en España y del 30,5 % en el conjunto de la UE.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com