×

Felipe VI llama a Sánchez: Comienza las negociaciones para su investidura

El Rey Felipe VI ha llamado a Pedro Sánchez para que comience las rondas de negociación para su investidura como Presidente de España.

Felipe VI llama a Sánchez y comienza las negociaciones para su investidura. El monarca vio este lunes a Díaz y también a PNV, CC, UPN y Vox. Solo los dos últimos han avanzado su ‘no’.

Felipe VI llama a Sánchez: Comienzan las negociaciones para la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido este martes por el rey Felipe VI en la segunda ronda de consultas de la legislatura y prevé salir con el encargo del monarca de formar un gobierno; era su intención cuando el elegido fue el popular Alberto Núñez Feijóo, derrotado en el Congreso.

Empieza así el tiempo del PSOE, que durante este mes ha guardado silencio sobre sus conversaciones con Sumar y otros actores, entre los que están los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos.

PSOE e independentismo

De momento, el candidato no cuenta con el apoyo cerrado de ninguna de las formaciones en las que el PSOE busca amarrar una nueva legislatura. Yolanda Díaz aseguró este lunes que las negociaciones están «estancadas» y el PNV ha pedido que el acuerdo sea «claro, constatable, cumplible y con compromiso». En cuanto a ERC y Junts, siguen instalados en sus posiciones máximas: amnistía y pasos para celebrar un referéndum de autodeterminación, lo que para los socialistas es una línea roja. En la balanza del ‘no’ ya se han situado UPN y Vox y Coalición Canaria está a la espera de una llamada de Sánchez o de sus negociadores.

Díaz

En el caso de los nacionalistas vascos, sus palabras llegaron por boca del lehendakari, Iñigo Urkullu, ya que el portavoz de los jeltzales, Aitor Esteban, rehusó dar una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de su reunión con el rey en Zarzuela. No obstante, el grupo explicó que le había trasladado que en estos momentos no está en disposición de apoyar la investidura del socialista.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com