×

Florencia prohíbe los ‘airbnbs’ y los alquileres en el centro histórico

Florencia ha registrado una medida histórica al prohibir los alquileres de corta duración y los 'airbnbs' en el centro de la ciudad.

Florencia prohíbe los ‘airbnbs’ y los alquileres en el centro histórico. Con esta medida, las autoridades pretenden liberar viviendas para los residentes.

Florencia prohíbe los ‘airbnbs’

Las autoridades de Florencia quieren regular el sector turístico, ya que, según ellos, los planes del Gobierno no están dando los resultados esperados.

La prohibición de los nuevos alquileres residenciales de corta duración en plataformas como Airbnb es la forma que tienen para controlarlo, y así intentar liberar más viviendas para residentes.

La medida

«Los 40.000 florentinos que viven en el centro se quejan de encontrarse, de repente, viviendo en apartahoteles», asegura Dario Nardella, el alcalde de Florencia.

Además, asegura que el número de estos apartamentos se ha incrementado con el paso de los años. «En 2016 teníamos algo menos de 6.000 apartamentos registrados en Airbnb. Hoy tenemos casi 14.378».

Italia

Por su parte, el Gobierno central ya está elaborando un proyecto de ley en el que exigiría una estancia mínima de dos noches en todas las viviendas que están situadas en los centros históricos de las ciudades y en localidades con mayor turismo. De esta manera, cada uno de los apartamentos o propiedades residenciales que sean alquiladas a turistas necesitaría un código de identificación nacional para rastrear y regular esas viviendas. Todos aquellos que no cumplan la medida se enfrentan a una sanción de hasta 5.000 euros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com